Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 11:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.3º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

15 de marzo de 2023

San Fernando: Juan Andreotti inauguró la renovación total de la Escuela Normal “Artigas”

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente junto a la Diputada Nacional Alicia Aparicio inauguraron el histórico edificio escolar que fue renovado integralmente por medio del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invierte más de 1.300 millones renovando 11 instituciones educativas

(San Fernando, 15.Mar.2023 / A1 Noticias)   Ayuda a Escuelas Provinciales, que renovó 11 instituciones educativas de San Fernando con una inversión de más de 1.300 millones de pesos el Municipio restauró integralmente el icónico edificio de la Escuela Normal Artigas, que fue inaugurado por el Intendente de San Fernando junto a la Diputada Nacional Alicia Aparicio. 

Al respecto, Juan Andreotti expresó: “Hoy inauguramos la Unidad Académica Artigas, nuestro querido Normal, emblema de nuestra ciudad con toda una historia detrás, donde miles y miles de sanfernandinos pasaron, hicieron sus estudios y luego nos representaron como ciudadanos. Es una alegría seguir adelante con este Programa de renovación de escuelas públicas que nos permite verano tras verano renovar todas las escuelas del distrito”. 

“La escuela pública es ese gran primer lugar de encuentro de toda sociedad, por eso tenemos el compromiso de ponerlas en valor porque ahí nos relacionamos, nos encontramos y es donde las diferencias se achican. Por eso este compromiso con la escuela pública es nuestro principal orgullo; este año invertimos en infraestructura escolar más de 1.300 millones de pesos, la mayor cifra en la historia de San Fernando, por eso estamos muy contentos de renovar todas las escuelas públicas del distrito”, concluyó el Jefe Comunal.

Acompañaron además al Intendente en el acto de inauguración la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; los Diputados Provinciales Matías Molle y Luciana Padulo; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y concejales; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y consejeros el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, Pablo Urquiza y el Asesor Lucas Bolla; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi; la Inspectora Jefa Regional, Amelia Bressan y el Director de Tribunales de Clasificación Docente de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Blanarik;

En el histórico edificio se llevó a cabo una intervención integral que abarcó la planta baja, primero y segundo piso y los techos; entre otros trabajos, se renovaron pisos de patios y locales, cielorrasos y baños; se restauraron todas las aberturas, puertas y ventanas, se hicieron a nuevo las instalaciones eléctricas, se instaló iluminación LED y equipos de aire acondicionado frío-calor, como también se removieron todas las instalaciones en desuso, se repararon cubiertas y se realizó pintura integral en el interior y exterior del edificio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

San Fernando: Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera

El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias de San Jorge, una pequeña localidad rural de 260 habitantes ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad de Laprida
EDUCACIÒN
Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

Escobar: Se ampliará la Escuela Municipal de Savio para duplicar su matrícula actual

El Municipio y la empresa Consultatio S.A. financiarán la construcción de la segunda etapa de la Escuela Primaria Municipal Emilio Alberto Arévalo, ubicada en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Este proyecto permitirá duplicar la capacidad de matrícula actual de la institución

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.