Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 20:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.6�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de abril de 2023

Rivadavia: Juanci Martínez recorrió junto a Tolosa Paz el primer barrio sustentable del partido

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata del Barrio La Hormiga, en la localidad de González Moreno. Gracias a un programa del Ministerio de Desarrollo Social, todos los vecinos contarán con termotanques solares para reducir costos y cuidar el ambiente. También se entregaron herramientas a emprendedores del distrito

(Rivadavia, 13.Abr.2023 / A1 Noticias) El Senador provincial rivadaviense, Juan Alberto “Juanci” Martínez, recorrió junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el primer barrio sustentable de Rivadavia, ubicado en la localidad de González Moreno. 

Se trata del Barrio La Hormiga, en pos vía, cuyos vecinos fueron beneficiados con la entrega e instalación de termotanques solares, artefactos que mediante tecnología sustentable utilizan la energía solar para generar agua caliente en los cerca de 20 hogares que componen el barrio.

El proyecto fue posible gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Cooperativa La Comunitaria y el senador Martínez, con financiamiento del programa nacional Abrazar Argentina, con una inversión superior a los 8 millones de pesos. 

Luego de la recorrida, el senador Martínez remarcó que “muchas veces hay medidas pensadas para otras realidades, o programas que no son aplicables a nuestros pueblos, ahí es donde tiene que haber una mirada política para direccionar ese programa. Esa es nuestra responsabilidad, la responsabilidad de todos los que tenemos un cargo público y nos debemos a nuestros vecinos”. 

En tal sentido, el legislador destacó “el trabajo de los chicos de La Comunitaria, que conviven día a día con los vecinos de González Moreno y conocían perfectamente las necesidades de la gente del Pos Vía”, y agregó que “la política bien entendida y bien aplicada, genera igualdad y da posibilidades”, y llamó a replicar el modelo en otras localidades. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente municipal Fabián Cagliardi inauguraron las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Mujer ubicada en calle 166 e/4 y 5, y además el nuevo Playón Deportivo en el Parque “Abuelas de Plaza de Mayo” del barrio Villa Nueva
MUNICIPIOS
Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo Manuel Martino y el referente local de la misma Oscar Rondán
MUNICIPIOS
Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

En el contexto del proyecto para la creación de un Centro de Formación Tecnológica orientado a maquinaria agrícola, el Municipio continúa consolidando alianzas estratégicas con instituciones del ámbito académico y productivo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.