Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 19:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.5�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de abril de 2023

Chascomús: Se realizará el programa municipal “Equipar Hogar”

Por: Redacción A1 Noticias

Como parte de las acciones que se llevan adelante para acompañar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, la Municipalidad adhirió al programa “Abrazar Argentina” que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

(Chascomús, 13.Abr.2023 / A1 Noticias)  En ese marco, se puso en marcha en Chascomús el proyecto “Equipar Hogar”, que tiene como objetivo la adquisición del equipamiento necesario para asistir a las familias que lo necesitan, brindándoles las herramientas necesarias a la hora de mantener la cadena de frío de los alimentos, calefaccionar los ambientes de la vivienda, realizar la cocción adecuada de los alimentos, descansar con los insumos pertinentes a esta cuestión y prevenir accidentes por inhalación de gases tóxicos.

Los destinatarios del proyecto, identificados a través del equipo técnico territorial de Políticas Comunitarias, son familias del partido de Chascomús que dado el monto de los ingresos que percibe el grupo familiar no alcanzan a cubrir las necesidades básicas o lo hacen con dificultad.

En la actualidad la población chascomunense, al igual que la del resto del país, viene enfrentando el impacto socioeconómico de la pandemia y el aislamiento preventivo, a lo que se suma el complejo contexto económico.

Todo esto impacta en la población más vulnerable, que se ve cada vez más alejada de las posibilidades de acceso a la satisfacción de necesidades básicas.

Con este proyecto, se asiste a aquellas familias que se hayan visto perjudicadas por este contexto a través de la adquisición y posterior entrega de estufas, cocinas, calefones, heladeras, sábanas, frazadas, colchones, camas y garrafas.

Estos elementos tendrán un impacto considerable para evitar que las inclemencias climáticas de la temporada invernal profundicen aún más las dificultades que vienen atravesando.

Todos estos grupos podrán tener acceso a un conjunto de bienes que procurarán mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes de Chascomús.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente municipal Fabián Cagliardi inauguraron las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Mujer ubicada en calle 166 e/4 y 5, y además el nuevo Playón Deportivo en el Parque “Abuelas de Plaza de Mayo” del barrio Villa Nueva
MUNICIPIOS
Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo Manuel Martino y el referente local de la misma Oscar Rondán
MUNICIPIOS
Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

En el contexto del proyecto para la creación de un Centro de Formación Tecnológica orientado a maquinaria agrícola, el Municipio continúa consolidando alianzas estratégicas con instituciones del ámbito académico y productivo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.