Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 18:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.5�°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

19 de abril de 2023

Campana: Más de 200 adultos mayores de la ciudad disfrutan del torneo “Grandes Deportistas”

Por: Redacción A1 Noticias

La propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio cuenta con más de 200 inscriptos. En la primera fecha, compitieron en truco y caminata

(Campana, 19.Abr.2023 / A1 Noticias) En el marco de la agenda de actividades destinadas a los adultos mayores para que desarrollen una vida activa y saludable, el Municipio dio inicio al torneo “Grandes Deportistas”.

Esta novedosa competencia tiene gran aceptación y hoy cuenta con más de 200 inscriptos que representan a las diferentes instituciones de la ciudad que trabajan por y para los adultos mayores.

La primera fecha se llevó adelante el sábado por la mañana con la organización de la Dirección de Deportes e incluyó competencia en las disciplinas de truco y caminata en las instalaciones del Club Ciudad de Campana.

La jornada comenzó con un desayuno y luego se dio paso al torneo. En el truco se presentaron 20 parejas que jugaron 5 rondas cada una; mientras que, en la caminata, fueron 40 adultos los que buscaron acercarse en el tiempo indicado al recorrer los 2.000 metros en la pista de atletismo.

De esta manera, se sumaron los primeros puntos por participación por persona y por equipos que representan a instituciones. En este caso, fueron: Abuelos de Plaza España, Centro Ilusión de la 3era edad, Centro de Jubilados de Pueyrredón y Centro de Jubilados de Moreno.

“Esta iniciativa forma parte de las políticas deportivas que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura a pedido del intendente Sebastián Abella con el fin de generar espacios de esparcimientos, socialización y encuentros entre los adultos mayores”, remarcó el director de Deportes, Matías Lugo.

Y agregó: “Es una propuesta que además tiene su fundamento en promover actividades que beneficien la salud de la mano del deporte y hagan visible aquellos lugares que están destinados a la contención y acompañamiento de los adultos mayores”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Campana: Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

Campana: Abella felicitó al remero Ignacio Bazán, flamante Campeón Sudamericano

El representante del CBC conquistó el Single Junior en el torneo que se realizó en Brasil, donde también sumó dos medallas de plata. “Es una gran alegría para el deporte campanense y en especial para una disciplina con tanta historia en nuestra ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien recibió al joven junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella
DEPORTES
Ituzaingó: Comenzó la inscripción a las Olimpiadas Virgen de Luján 2026

Ituzaingó: Comenzó la inscripción a las Olimpiadas Virgen de Luján 2026

El Gobierno Municipal informa que se encuentra abierta la inscripción para las Olimpiadas Virgen de Luján 2026. Este evento deportivo y cultural se realiza anualmente en la Provincia de Buenos Aires y está destinado a personas mayores de 60 años, buscando fomentar la integración, la actividad física y el compañerismo
DEPORTES
La Plata: Continúa abierta la inscripción para la maratón a beneficio del Hospital de Niños

La Plata: Continúa abierta la inscripción para la maratón a beneficio del Hospital de Niños

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves 16 de abril a las 12:00 y optar por correr 10K, 3K o 1K

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.