Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 18:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.5�°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

20 de abril de 2023

Pte. Perón: Cantero convocó a reunión para proyectar obras que mejoren la infraestructura educativa al distrito

Por: Redacción A1 Noticias

En la Municipalidad, la intendenta Blanca Cantero presidió una reunión de trabajo con autoridades provinciales y nacionales, con el propósito de seguir proyectando obras que mejoren la infraestructura educativa de Presidente Perón

(Presidente Perón, 20.Abr.2023 / A1 Noticias)  “Seguimos trabajando juntos, el Estado nacional, provincial y municipal, sobre proyectos que le mejoren la calidad educativa a nuestra comunidad”, sostuvo la intendente Blanca Cantero, quien explicó que “Presidente Perón necesita de más infraestructura para las escuelas”, debido a que “en los últimos años no se atendió a esta necesidad”.

Los lineamientos de trabajo proyectados fueron: la construcción de nuevos edificios de los tres niveles educativos (jardines, primarias y secundarias). A su vez, se puso énfasis en la construcción de escuelas secundarias para los barrios de Parque Americano, San Pablo, El Roble, Santa Teresita, entre otras obras; además de ampliaciones en varios establecimientos debido al progresivo y creciente aumento registrado de la matrícula escolar.

En la mesa de trabajo se abordaron también las obras que se ejecutan y se fijaron acuerdos para su finalización (jardines de infantes de La Yaya y Panamérica y escuelas secundarias de Numancia Norte y Panamérica).

En próximas reuniones se seguirá trabajando, asimismo, sobre la concreción de la necesidad de concretar polos educativos que aglutinen los tres niveles básicos de enseñanza.

Al encuentro asistieron: el director de Planeamiento de Educación Pvcial, Diego Born; el inspector Regional de Infraestructura Escolar, Gustavo Algieri; por la Subsecretaría de Integración Socio Urbana, Tobías Gimenez Hutton y Martina Carballo; los consejeros escolares Rodrigo Reynoso y Alberto Bianco; el subsecretario y secretaria de Obras Públicas, Mariela Pérez y Walter Cohello; y el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

A través del nuevo programa “Conociendo la Muni”, los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias tendrán la posibilidad de realizar un recorrido por la Municipalidad de San Nicolás, visitando diferentes áreas y conociendo cómo es el trabajo diario de la gestión
EDUCACIÒN
Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se desarrolló a través de dos jornadas intensivas de formación orientadas a docentes municipales del nivel maternal, inicial, primario y secundario del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en el municipio de Ensenada, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Mario Secco; y la directora de la institución, Analía Roio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.