Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 19:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.5º

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

2 de mayo de 2023

La Plata: Ocho de cada diez plazas hoteleras fueron ocupadas durante el fin de semana largo

Por: Redacción A1 Noticias

Miles de turistas eligieron la capital bonaerense para pasar el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajador. De acuerdo a los datos recabados por el Municipio, la ciudad registró una ocupación hotelera superior al 80% durante los últimos tres días

(La Plata, 02.May.2023 / A1 Noticias)  “A través de una política clara que impulsa la gestión del intendente Garro, La Plata sigue consolidándose como un destino de turismo receptivo”, remarcó el titular del  Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Asimismo, el funcionario agregó que “es fundamental la articulación público-privada para lograr estos resultados” y valoró: “Estas cifras producen un impacto favorable en una industria que genera miles de puestos de trabajo para los platenses”.

De acuerdo a la información registrada por el área local, durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, visitantes del Gran Buenos Aires y de diversas provincias argentinas accedieron a la amplia oferta de hoteles de la ciudad, ocupando más del 80% de las plazas.

Asimismo, según lo detallado por el ente turístico, tanto las actividades gastronómicas como las de recreación y de alojamiento representaron ingresos superiores a los 155 millones de pesos para el sector.

Entre las actividades de las que disfrutaron quienes arribaron a La Plata se destacaron los paseos por la República de los Niños, que fue además sede de los festejos por el Día Internacional de la Danza; recorridos guiados por el centro cívico y el barrio Meridiano V y una nutrida cartelera de espectáculos. 

Además, los centros culturales presentaron variadas exposiciones de arte, el teatro municipal Coliseo Podestá cerró su cartelera de abril con exitosas obras y se pusieron en marcha propuestas al aire libre en el Paseo del Bosque, el Parque Ecológico y las diversas plazas que caracterizan a la capital bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
La Plata y Mar Chiquita sellaron un acuerdo para fomentar la integración y el turismo educativo

La Plata y Mar Chiquita sellaron un acuerdo para fomentar la integración y el turismo educativo

El intendente, Julio Alak, y el jefe comunal de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, firmaron un convenio de cooperación para impulsar actividades educativas, recreativas y de formación ciudadana en la República de los Niños destinadas a niños, niñas, adolescentes y sus familias
TURISMO
La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida por su compromiso con la accesibilidad turística

La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida por su compromiso con la accesibilidad turística

El Ente de Turismo recibió una distinción por el programa BA Diversa e Inclusiva, durante el Foro Internacional de Destinos Inteligentes realizado en Río de Janeiro
TURISMO
Franco Colapinto, el gran protagonista de un fin de semana repleto de eventos en la Ciudad

Franco Colapinto, el gran protagonista de un fin de semana repleto de eventos en la Ciudad

El piloto argentino recorrerá las calles de Buenos Aires en un auto de Fórmula 1 y se convertirá en el gran atractivo turístico de una agenda que se complementa con encuentros como la 50º edición de la Feria Internacional del Libro y BAFICI

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.