Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 14:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de mayo de 2023

Jesús Pessi: “La lapicera, el dedo y la militancia”

Por: Redacción A1 Noticias

El joven dirigente del peronismo bonaerense escribe esta columna de opinión en un momento de gran incertidumbre para la militancia del oficialismo. Pessi nos interpela sobre un precepto del justicialismo actual “¿El que gana conduce y el que pierde acompaña?”

(La Plata, 19.May.2023 / Jesús Pessi para A1 Noticias) Son horas claves para un peronismo que vive momentos turbulentos. Se discute nada más y nada menos que la ingeniería electoral, el seguir con el dedo y la lapicera secuestrada para solo la estrategia y las ganancias de un solo grupo o espacio, o construir una verdadera ingeniería electoral que sea participativa, dé resultados y se sepa quién es quién en cada territorio y sección.

Las contradicciones son muchas hoy. Las reglas de juego no son claras porque lo que se permite en un lugar se hace todo lo contrario en otro, solo para favorecer a los mismos de siempre; los que socarronamente dicen nosotros perdemos ganando.

Por eso hoy la militancia tiene que salir a exigir que la dirigencia haga visible a las bases y dé el bastón de mariscal a cada uno de los compañeros y compañeras que quieran jugar, poniendo las reglas claras de juego y discutiendo el sistema para después de las PASO y realmente sea así, que el que gana conduce y el que pierde acompaña.

Les recuerdo a los compañeros que tiraron a cientos de listas estos años; a los que callaron y negaron la participación de muchos militantes, que fue Néstor quien creó la herramienta y que ellos tendrían que tomarla como bandera cómo hacemos los militantes de a pie.

Sin participación, sin hacer visibles a la militancia y sin PASO no hay Movimiento. Einstein decía si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo Yo sé que sus intereses son particulares, pero hoy hay que tomar decisiones por todo el conjunto y que sus intereses vayan a la cancha con todos y si ganan acompañaremos porque nosotros no militamos por intereses sino por convicciones. (Jesús Pessi, Militante peronista)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile
POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.