Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 13:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

22 de mayo de 2023

ACUMAR limpió 1.600 metros de arroyos en Lomas de Zamora

Por: Redacción A1 Noticias

Los trabajos de mejora, desobstrucción y limpieza buscan favorecer el correcto escurrimiento de los cursos de agua para reducir al máximo posible el impacto de eventuales inundaciones

(Lomas de Zamora, 22.May.2023 / A1 Noticias) Tras los resultados positivos obtenidos en años anteriores, que incluyen 59, 2 kilómetros de arroyos acondicionados en 2022, ACUMAR avanza en las intervenciones de mantenimiento, perfilado y limpieza de cursos de agua críticos, que en esta oportunidad se llevaron adelante sobre 1600 metros sobre el cauce viejo del río Matanza.

Estas tareas contemplan el raspaje del talud en lugares impactados por residuos y obstrucciones para acomodar los cauces con la finalidad de que el agua circule correctamente, fundamentalmente, en los días de lluvia.

 El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, resaltó: “Las tareas sobre los arroyos de la Cuenca Matanza Riachuelo son una política pública que sostenemos en ACUMAR desde que asumimos esta gestión, y cuyo resultado son más de 150 kilómetros de cuerpos de agua que mejoraron sus condiciones a lo largo del territorio, además de colaborar en la reducción de la llegada de residuos al río”.

Las acciones se desarrollan como parte de las medidas preventivas que ACUMAR lleva adelante para reducir al máximo las posibilidades de obstrucción y colmatación de cursos de agua críticos y así mitigar el impacto de posibles inundaciones.

Este servicio, que se planifica junto a los municipios, se desarrolla con equipos especializados y adecuados, como una anfibia, un pontón con hidrogrúa y camiones volcadores para el traslado de los residuos retirados al sitio de disposición final.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Día Mundial del ACV: reconocer las señales de alerta y actuar a tiempo puede salvar vidas

Día Mundial del ACV: reconocer las señales de alerta y actuar a tiempo puede salvar vidas

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), una fecha clave que convoca a generar conciencia comunitaria sobre una de las emergencias neurológicas más frecuentes y críticas
SOCIEDAD
El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

El Colegio de Nutricionistas bonaerense alerta sobre las causas y brinda pautas para frenar el desperdicio de alimentos

En Argentina se estima que hasta un tercio de los alimentos producidos se pierde o desperdicia a lo largo de las distintas etapas de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo final, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés)
SOCIEDAD
Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires formalizó la asunción de sus nuevas autoridades para el periodo 2026-2030, tras las elecciones realizadas en todo el territorio bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.