Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 09:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de junio de 2023

Mercedes: Ustarroz y Cuattromo pusieron en funciones el cajero de Gowland-Agote

Por: Redacción A1 Noticias

Tras amplias gestiones municipales se logró la instalación del primer cajero para Gowland-Agote y la zona rural. En su puesta en funciones estuvo presente el intendente Ustarroz y el presidente de Banco Provincia Juan Cuattromo junto a vecinos, vecinas e integrantes de la sociedad de fomento

(Mercedes, 11.Jun.2023 / A1 Noticias) El intendente Ustarroz aprovechó para “agradecer a Juan (Cuattromo) a toda la provincia porque hubo un gran trabajo previo. Diseñarlo, construir el espacio, darle conectividad, ponerlo en el sistema bancario, hoy muchas cuestiones previas” narró el jefe comunal. 

Más adelante sostuvo que “lo importante es que ya está para toda la comunidad de Gowland y Agote, para el comercio de cercanía, para múltiples prestaciones y usos” mencionó, recordando que esta misma semana “estuvimos en la Técnica de Gowland entregando bicicletas, también computadoras, estuvimos en la Reserva Balta acá cerca promoviendo el cuidado de la zona, y son todas acciones que hacemos en comunidad”.

Julián Insaurgarat, vecino del lugar, comentó que “es una alegría enorme porque esto era algo que se venía gestionando desde hace mucho tiempo y se concretó” y sostuvo que “la verdad que era una de las mayores necesidades, siempre decimos lo mismo y es que tenemos una respuesta tanto desde el gobierno municipal como la provincia real”.

“En su momento fue transporte público, con el servicio comunal que nos permite estar conectados, el apoyo al club, el centro de jubilados, a cada espacio que hace que la comunidad crezca y ahora esto que es tan importante” comentó y remarcó que “nosotros sentimos estamos muy incluidos en la ciudad, somos parte de Mercedes, a través de todas estas cosas que se fueron gestionando, están gestionando y que se logran”.

Por su parte, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo mencionó que “es un gusto estar acá con Julián, con Juani, porque este cajero, además, representa la integración de la provincia que Axel siempre impulsa”.

El funcionario provincial agregó que “más allá del cajero había obras de infraestructura, gestiones, y en eso fue muy valioso el impulso del intendente y la municipalidad. En la provincia vamos inaugurando 120 cajeros en zonas que era realmente necesario, como acá, acompañando las comunidades y sabiendo que el impacto es muy grande” y remarcó “la banca pública está presente donde debe estar”.

La primera extracción del cajero fue por parte de la reconocida vecina Pety Laporta. Fue parte de la reunión también la Comisión de la Sociedad de Fomento Gowland – Agote, del Centro de Jubilados y comerciantes que dialogaron también con Cuattromo sobre beneficios como cuenta DNI y otros que ya operan en la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lincoln: Llega a la ciudad la 12° edición del Taller Técnico de Caminos Rurales

Lincoln: Llega a la ciudad la 12° edición del Taller Técnico de Caminos Rurales

El próximo 26 y 27 de noviembre Lincoln será sede del XII Taller Técnico de Caminos Rurales, una propuesta que reunirá a especialistas, técnicos, representantes de organismos públicos y actores vinculados con la conservación y el desarrollo de la red vial rural
MUNICIPIOS
Pinamar: El Municipio se suma a la Barrileteada por la Dislexia

Pinamar: El Municipio se suma a la Barrileteada por la Dislexia

El sábado 10 de octubre, de 14 a 16h, habrá una jornada en Bunge y playa para visibilizar la dislexia, conocer más sobre esta dificultad específica del aprendizaje y promover una mirada más inclusiva sobre las distintas formas de aprender
MUNICIPIOS
Fcio. Varela: El Municipio coordinó relevamientos en arroyos y realizó higiene urbana en un contexto de lluvias intermitentes

Fcio. Varela: El Municipio coordinó relevamientos en arroyos y realizó higiene urbana en un contexto de lluvias intermitentes

Las cuadrillas comunales ejecutaron tareas en sitios puntuales donde detectaron bloqueos en el sistema de desagües y continuaron con el monitoreo de cauces para evitar su desborde debido a la gran cantidad de agua que cayó en cortos periodos de tiempo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.