Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 00:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.5�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de junio de 2023

Castagneto: “Por su capacidad, militancia, entrega y por tener un proyecto de país, Wado de Pedro es nuestro candidato”

Por: Redacción A1 Noticias

El partido Kolina –integrante del FdT- realizó en la sede central del SMATA un plenario nacional que reunió a más de 800 militantes de todo el país. El cierre del encuentro contó con la presencia de su presidente y titular de la AFIP, Carlos Castagneto, quien repasó los principales desafíos que enfrenta actualmente el armado electoral del peronismo

(CABA, 11.Jun.2023 / A1 Noticias) Castagneto recordó que “Néstor y Cristina reconstruyeron un país con un programa, tenemos que volver a eso porque enfrente hay un modelo exterminador de los derechos del pueblo, que tiene como objetivo la riqueza de unos pocos a costa del empobrecimiento de la mayoría”.

Sobre el debate de cara a las próximas elecciones, el presidente de Kolina adelantó que “por su capacidad, militancia, entrega y por tener un proyecto de país, Wado de Pedro es nuestro candidato”, agregando que “es un compañero que se crió en el kirchnerismo y sabemos que nunca le va a dar la espalda a nuestra conducción. Todas las medidas que tome van a ser en función del bienestar de nuestro pueblo”.

Entre cánticos de la militancia, el titular de la AFIP recordó que uno de los primeros debates que tuvo que encarar cuando era diputado nacional en el gobierno de Mauricio Macri fue el pago de 12 mil millones de dólares a los fondos buitres y afirmó que ése se convirtió en el puntapié inicial para lo que luego derivó en un endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional al que tildó de “ilegítimo”:

“El presupuesto nacional establece un tope de endeudamiento y el FMI también tiene un límite de préstamo. En el caso de Argentina no se respetó ninguna norma. El próximo gobierno va a tener que volver a discutir la legalidad de la deuda más allá de esos límites”, sostuvo Castagneto quien también llamó a los presentes a “tener bien en claro a lo que nos enfrentamos”.

El presidente de Kolina estuvo acompañado por la vicepresidenta de la fuerza María Cecilia “Chachi” Velázquez de la provincia de Santa Cruz; Claudio Morresi, legislador porteño y secretario general del Partido y representantes de las provincias de Misiones, Mendoza, Catamarca, Formosa, Salta, Jujuy, Neuquén y Buenos Aires. Del encuentro también participaron los diputados nacionales de Kolina María Rosa Martínez y Leandro Bormioli y Mario “Paco” Manrique, secretario adjunto de SMATA, entre otros referentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, en los últimos dos años se duplicaron los Centros de Integración Social (CIS), ampliando la capacidad de respuesta y la presencia territorial, mediante un esquema que combina dispositivos convivenciales, equipos móviles y operativos estacionales
POLITICA
La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

La Provincia lanza un nuevo sistema para pagar las cuotas de las viviendas

Con el objetivo de garantizar que la inversión del Estado provincial en la construcción de viviendas permita realizar nuevas obras, y a la vez hacer más justo el sistema de cuotas que pagan las familias adjudicatarias, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires aprobaron un nuevo régimen para el recupero de la inversión en viviendas sociales
POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.