Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 15:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.1º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

22 de junio de 2023

Formosa: El Gobernador entregó más de 650 títulos de propiedad de viviendas a familias capitalinas

Por: Redacción A1 Noticias

Esta política habitacional, enmarcada en el Modelo Formoseño, representa un acto de estricta justicia social para las familias que desde ahora ya tienen el título de su casa propia, culminando el proceso que se inició con la adjudicación

(Formosa, 22.Jun.2023 / A1 Noticias) El gobernador Gildo Insfrán encabezó la entrega de títulos de propiedad de viviendas a 663 familias de 52 barrios distintos de la ciudad de Formosa.

El acto tuvo lugar en el Galpón “G” del predio ferial de la Costanera Vuelta a Fermoza y estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente Jorge Jofré; la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala; legisladoras nacionales y provinciales; ministros y ministras del Poder Ejecutivo y vecinos beneficiarios.

Al inicio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa bajo los acordes de la banda de música de la Policía de Formosa.

Seguidamente, el primer mandatario hizo la entrega simbólica de los títulos de propiedad de viviendas, momento en el que los beneficiarios se mostraron emocionados y agradecidos.

En este marco, hizo uso de la palabra el vicepresidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, Hugo Orlando García, quien resaltó que “esto es el resultado de un Estado presente, ante la necesidad de toda la comunidad”.

Y expresó que es sumamente emocionante compartir la alegría de 663 familias de 52 barrios capitalinos, que en esta jornada reciben el título de propiedad de su vivienda.

“¿Quién alguna vez no soñó con tener un techo propio?, preguntó, destacando que “cuando no se dispone de los medios, con el esfuerzo propio, es importante tener un Estado presente, como lo que sucede en Formosa”.

De esta manera, García aseguró que “esto es una realidad en Formosa, porque existe una política habitacional que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán, para que cada vez haya más formoseños que puedan tener su techo propio en una comunidad organizada”.

Y precisó que durante la gestión de Insfrán, se entregaron más de 32 mil viviendas, más de 8600 soluciones habitacionales, indicando que estas viviendas son de distintas modalidades, como las urbanas, “que vemos en los barrios de los distintos pueblos y ciudades”; las rurales, a través del PAIPPA, en cada chacra; y las de modalidad aborigen, respetando fundamentalmente las condiciones culturales.

Asimismo, aseveró que “esta es una política ininterrumpida, incluso cuando hubieron gobiernos unitarios como el anterior, que paralizaron todas nuestras obras”, refiriéndose a la ex presidencia de Mauricio Macri.

Sin embargo, subrayó que en la provincia siempre se continuó con las  políticas habitacionales, “por eso Formosa está entre las provincias con un mayor porcentaje de familias que viven en casa propia”.

“En estos momentos, es importante tener presente esto, porque vienen los cantos de sirenas desde el puerto de Buenos Aires, justamente de la ciudad que tiene el menor porcentaje de familias con vivienda propia, ya que uno de cada dos porteños, tienen que pagar alquiler”, sostuvo el edil capitalino.

Y dejó en claro que esto marca la diferencia con la política del Modelo Formoseño que lleva adelante el Gobernador.

“Lo mejor es decirle a ellos que vengan a aprender cómo es el Modelo Formoseño, para que vean el grado de inclusión que tenemos de forma permanente”, insistió.

García, al finalizar, enfatizó en que el próximo 25 de junio “es el momento de ratificar nuestro modelo, de ratificar que somos dueños de nuestro propio destino y jamás instrumentos de la ambición de nadie, ni de ningún interés que no sea el del propio pueblo formoseño”.

“Es el momento de ratificar a Gildo Insfrán como gobernador de la provincia y de ratificar el derecho de votar bajo el amparo de nuestra Constitución Provincial”, cerró contundente.

Por su parte, Irino Gavilán, vecino del barrio La Paz, expresó su emoción por vivir esta jornada tan especial. “Hoy se hace realidad el sueño de la casa propia”, expresó.

Así, agradeció al gobernador Insfrán y a los funcionarios del Gobierno provincial, que lo hicieron posible, agregando que “cuando el Estado está presente suceden estas y muchas más cosas”.

Al concluir la ceremonia se concretó la entrega total de los títulos a cada uno de los beneficiarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Corrientes: Se realizó lanzamiento de la Campaña Hortícola Primavera–Verano

Corrientes: Se realizó lanzamiento de la Campaña Hortícola Primavera–Verano

En la Casa del Bicentenario de la localidad de Gobernador Virasoro se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Hortícola Primavera–Verano 2026 en la región, con participación de municipios, referentes territoriales, instituciones y vecinos de la zona, en el marco del programa Jakaru Por� 2.0, que se instrumenta a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Producción
PROVINCIAS
Entre Ríos: Colón y Paysandú fortalecen vínculos para acercar nuevas oportunidades universitarias a los jóvenes

Entre Ríos: Colón y Paysandú fortalecen vínculos para acercar nuevas oportunidades universitarias a los jóvenes

El intendente José Luis Walser recibió a autoridades de la Intendencia de Paysandú, quienes presentaron la Residencia Universitaria y las alternativas de formación superior disponibles en la ciudad uruguaya. La convocatoria para acceder al alojamiento estudiantil durante 2027 ya se encuentra abierta y contempla la postulación de jóvenes de Colón
PROVINCIAS
Entre Ríos: La Feria en tu Barrio recorrerá esta semana distintos puntos Paraná

Entre Ríos: La Feria en tu Barrio recorrerá esta semana distintos puntos Paraná

La propuesta impulsada por la Municipalidad de Paraná continúa con tres jornadas en la peatonal San Martín, en Plaza Carbó y en Plaza Sáenz Peña. La iniciativa busca acercar alimentos a precios populares y facilitar el acceso de las familias a productos de la canasta básica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.