Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 19:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

26.5�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de junio de 2023

Pilar: Achával recorrió la planta de Whirlpool

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Federico Achával junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo recorrieron la planta de la multinacional Whirlpool en el Parque Industrial de Pilar, que sumara 160 nuevos puestos de trabajo

(Pilar, 29.Jun.2023 / A1 Noticias)  Luego de la visita, el jefe comunal destacó que “la articulación entre las políticas públicas que se impulsan desde el Estado y las industrias es fundamental para potenciar el desarrollo productivo y el fomento del empleo”.

En ese sentido destacó: “en este caso lo hacemos con el Bapro, que apoya el desarrollo productivo de los bonaerenses. Vamos por más crecimiento para Pilar, la provincia y el país, con herramientas del Estado al servicio de nuestra gente”.

El intendente repasó que con el Banco Provincia “venimos articulando fuertemente, abrimos varios cajeros a lo largo del distrito y aplicamos medidas para fomentar el comercio local”.

Por su parte, Cuattromo agregó que “muchos bonaerenses pudieron comprar un electrodoméstico con el acompañamiento del banco. Esto genera producción, crecimiento industrial y puestos de trabajo. La articulación de las herramientas del Estado al servicio de la gente, redunda en mejores condiciones de vida para nuestra gente”.

En la recorrida a la planta, la más moderna que la empresa tiene en el mundo, también estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y los directivos de Whirlpool.

En abril pasado la empresa concretó su primera exportación de lavarropas a Brasil por primera vez en más de 20 años por parte de la firma. El 30% de la producción de Pilar se está destinando a la venta a Brasil. La idea es seguir avanzando para en breve poder estar al 50% y después llegar a un 70%, para lo cual se estima contratar a otras 160 personas, que se sumarán a las 280 que ya trabajan en la planta de Fátima.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

Berisso: Kicillof y Cagliardi inauguraron una nueva sede la Comisaría de la Mujer y el Playón Deportivo en Villa Nueva

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente municipal Fabián Cagliardi inauguraron las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Mujer ubicada en calle 166 e/4 y 5, y además el nuevo Playón Deportivo en el Parque “Abuelas de Plaza de Mayo” del barrio Villa Nueva
MUNICIPIOS
Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

Azul: Sombra mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo Manuel Martino y el referente local de la misma Oscar Rondán
MUNICIPIOS
Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

Balcarce: La Municipalidad fortalece vínculos para avanzar en el Centro de Formación Tecnológica en maquinaria agrícola

En el contexto del proyecto para la creación de un Centro de Formación Tecnológica orientado a maquinaria agrícola, el Municipio continúa consolidando alianzas estratégicas con instituciones del ámbito académico y productivo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.