Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 02:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.6º

El Tiempo en Capital Federal

28 de agosto de 2019

Burzaco: 35 trabajadores lograron la reincorporación en la fábrica de Baterías Ran-Bat

Por: Redacción A1 Noticias

A principios de agosto, los 35 operarios de la fábrica de baterías para automotores Arcynur (ex Ran-Bat), se encontraron con la planta cerrada. Luego de una intensa lucha, y de una audiencia con el Ministerio de Trabajo bonaerense serán reincorporados a sus puestos de trabajo y cobrarán los sueldos adeudados

(Burzaco, 28.Ago.2019 / A1 Noticias) En la sede de la cartera laboral, los trabajadores de la firma, obtuvieron que mediante un acta, se incluya el pase a planta permanente de quienes estaban contratados. Esta novedad, luego de 22 días de movilizaciones y lucha, les permite a los 35 empleados de la firma ser reincorporados a sus puestos de trabajo y podrán cobrar los sueldos adeudados.

Hoy es un día histórico para los trabajadores en conflicto, ya que retornan a sus funciones en la fábrica de baterías y además el acta firmada en el Ministerio contempla el pago del salario a un trabajador accidentado en la planta industrial, que se encontraba a disposición de la ART, debido a tareas con materiales contaminantes como el plomo, elemento esencial en la fabricación de baterías.

La empresa ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, cerró las puertas a los obreros, en lo que se denomina “un lockout patronal”, a partir de este hecho, se inició un acampe y acciones que incluyeron movilizaciones, cortes de rutas (entre ellas de Puente Pueyrredón), hasta que lograron su cometido con el apoyo de los vecinos, trabajadores de otros sectores y partidos políticos, lo cual fue clave para visibilizar la situación.

Hay que recordar, que el intendente de Alte. Brown, Mariano Cascallares se puso a disposición de resolver el conflicto de manera inmediata. “Desde el primer momento del conflicto venimos acompañando a los trabajadores en esta difícil situación. Gestionamos la intervención del Ministerio de Trabajo, colaboramos con nuestras secretarías de Producción, Salud y desarrollo Social”, expresó el jefe comunal.

Las autoridades locales intimaron mediante carta documento a la empresa, “para preservar los puestos de trabajo” y los concejales del oficialismo presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal los lugares de los operarios. De la totalidad de la plantilla laboral, seis trabajadores habían decidido antes de la audiencia no continuar en Ran-Bat, y el acuerdo les permite cobrar sus indemnizaciones correspondientes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Campana: El Municipio lleva adelante un plan hidráulico y de mejoramiento integral en San Luciano

Se están colocando tubos que evitarán que se junte agua en las calles y reducirán los riesgos de anegamiento. También se avanza en mejoras de calles e iluminación
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

Tigre: Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

El intendente supervisó la obra de remodelación que ejecuta el Municipio, en el establecimiento de Benavídez. Se trata de la refacción integral de tres aulas con el objetivo de mejorar la calidad de las instalaciones
MUNICIPIOS
Malvinas Argentinas: Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

Malvinas Argentinas: Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

El intendente Leo Nardini inauguró la pavimentación de tres cuadras de la calle Mascardi, entre Cuzco y Beltrán, en la ciudad de Tierras Altas. La obra se enmarca en el paquete de siete cuadras que el municipio ejecuta en el barrio Iparraguirre, con financiamiento íntegramente municipal, y que incluye además la intervención sobre Alfredo Palacios, que será finalizada próximamente

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.