Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.3º

12.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

7 de julio de 2023

Se realizará Parque Pilar Jurásico, una aventura con dinosaurios

Por: Redacción A1 Noticias

Dinosaurios de más de 30 especies se refugiarán a partir del día de mañana en el bosque del Instituto Carlos Pellegrini para que los chicos los descubran en una nueva edición de Parque Pilar, la opción gratuita que viene desarrollando el Municipio y que sorprende en cada nueva versión

(Pilar, 07.Jul.2023 / A1 Noticias)  Si el invierno pasado trajo la nieve al polideportivo municipal, y en el verano el fútbol tiñó el Pellegrini de fiebre mundialista, esta vez llegará la diversión jurásica.

Este fin de semana, 8 y 9 de julio, el Parque Pilar Jurásico estará abierto para las familias que quieran recorrerlo. Luego, volverá a abrir las puertas el sábado 15 y cada día, hasta el 30 de julio, recibirá a los visitantes entre las 10 y las 17. Cada media hora habrá visitas guiadas a cargo de expertos que llevarán a las familias a un paseo fantástico por tiempo y el espacio para conocer las costumbres de esos seres fascinantes, extintos hace más de 60 millones de años.

El secretario de Integración y Desarrollo Comunitario del Municipio, Juan Morales, está trabajando en los detalles del armado del parque.

Cómo será

El Parque Pilar Jurásico funcionará todos los días de 10 a 17 en Pellegrini. El ingreso será por Honorio Pueyrredon (ruta 25) 1251, y la entrada libre y gratuita, aunque como anteriores ediciones se tomará una reserva vía web en parquepilar.pilar.gov.ar a los efectos de ordenar el acceso.

El recorrido tendrá dos modalidades, una libre y otra mediante visitas guiadas, que se organizarán en grupos cada media hora, siempre en forma gratuita.

En la segunda opción, las familias estarán acompañadas por especialistas que guiarán el recorrido por los senderos serpenteantes y aportarán información sobre la vida y las costumbres de estos animales cuando habitaban la tierra y de los hallazgos de sus restos, muchos de los cuales fueron realizados en la Argentina.

El espacio contará con réplicas animatrónicas para apreciar los hallazgos paleontológicos y más de 30 especies que protagonizan la aventura. Algunos ejemplares tendrán más de 20 metros de altura, habrá un tiranosaurio rex de tamaño real y familias enteras recreando sus nidos entre la arboleda.

Además, habrá zonas de arena para que los chigos jueguen a ser paleontólogos descubriendo los restos fósiles de los grandes dinosaurios, zonas de pintura y áreas de descanso para las familias.

JUGUEMOS EN EL BOSQUE. Parque Pilar llenará de dinosaurios el predio del Pellegrini.

Datos

Días y horarios: 8 y 9 de julio de julio de 10 a 17 y del 15 al 30 de julio, todos los días de 10 a 17.

Entrada: libre y gratuita con reserva en parquepilar.pilar.gov.ar.

Dirección: Honorio Pueyrredon (ruta 25) 1251.

COMPARTIR:

Comentarios