Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 11:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de julio de 2023

San Martín: Moreira encabezó el Seminario Internacional sobre Desarrollo Económico Local

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Fernando Moreira expuso sobre planificación y gestión junto a especialistas de España y la directora del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano

(San Martín, 11.Jul.2023 / A1 Noticias) El intendente de San Martín, Fernando Moreira, encabezó el Seminario Internacional sobre Planificación y Gestión del Desarrollo Económico Local en el Complejo Cultural Plaza.

También participaron Kepa Korta Murua, director de la Oficina de Estrategia del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián de España; Oriol Estela i Barnet, coordinador general del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona; y Rosa Arlene María, directora del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

“Fue una charla muy enriquecedora, que compartimos con organizaciones empresariales, sociales, funcionarias y funcionarias para conocer experiencias de ciudades muy importantes que nos van a servir de insumo para la planificación estratégica del futuro de San Martín, que ya estamos construyendo”, destacó el Jefe Comunal tras el evento.

Y agregó: “En estos 12 años logramos integrar y llegar a todos los barrios que estaban abandonados con obras y servicios de calidad. Hoy seguimos transitando ese camino, pero ahora vamos por más y queremos hacerlo a través de una planificación estratégica colectiva, construida a través de la participación ciudadana”.

Por su parte, Kepak Korta explicó: “Vinimos a aportar las experiencias en planificación estratégica que tenemos en San Sebastián y pueden ser muy interesantes para San Martín”.

A su vez, Oriol Barnet consideró: “En esta red nos preocupamos por pensar en el futuro de nuestras ciudades, creando espacios de deliberación, debate, propuestas y colaboración. En estos 11 años hemos visto una importante transformación en San Martín”.

Y Rosa Arlene María cerró: “San Martín tiene una participación muy activa en la red de CIDEU y estamos apoyando este impulso hacia una planificación estratégica de la ciudad, que cuenta con muchas condiciones”.

El seminario se realizó en el marco de las actividades que organiza el Municipio en el camino hacia la Expo Ciudad PyME 2023, que en septiembre exhibirá todo el potencial de la industria local a través de stands, talleres, charlas, rondas de negocios y otras actividades.

El Municipio de San Martín forma parte del Consejo Rector de CIDEU, institución que reúne a ciudades de América Latina, España y Portugal, con un total de 150 entidades socias.

La actividad fue con entrada libre y gratuita, e incluyó la participación del público a través de preguntas.

Al finalizar el encuentro, el intendente destacó la importancia de la Expo Pyme: “Estamos frente al desafío de posicionar a San Martín como un entramado industrial protagonista del proceso de reindustrialización vigente. En la Expo vamos a discutir con los empresarios, los industriales, con el mundo del conocimiento, la planificación de los próximos años, que va a incluir a todos los sectores. Por eso es tan importante la opinión de los expertos que hoy nos visitaron”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

El Municipio lleva adelante un nuevo proceso de compactación de vehículos abandonados y secuestrados, que en esta oportunidad alcanzará un total de 528 rodados, entre 140 autos y 388 motos
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Se llevará adelante operativos territoriales para que los vecinos y vecinas que no cuentan con acceso a la red de gas natural, puedan registrarse en el nuevo subsidio de la garrafa. Además, quienes no hayan tramitado la actualización de los subsidios energéticos focalizados (agua, gas y luz), podrán hacerlo en dichas jornadas
MUNICIPIOS
Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

En esta oportunidad se trata de 47 lotes que se pondrán a disposición de los vecinos interesados en su compra. Es parte de la segunda etapa de urbanización del Loteo Alzamora, que permitirá a alrededor de 100 familias construir su vivienda en el nuevo barrio, en el marco del programa de Lotes municipales “Rivadavia, Mi Tierra”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.