Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 02:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de julio de 2023

Alberto Fernández se reunió con diputados y diputadas del Parlamento Europeo

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente mantuvo un encuentro con diputados y diputadas del Parlamento Europeo, con quienes hizo un balance de la Cumbre UE-CELAC que se desarrolló en Bruselas, además de evaluar el Acuerdo UE-MERCOSUR y la potencialidad que tiene la Argentina en la región

(Bruselas - Bélgica, 19.Jul.2023 / A1 Noticias) El mandatario, acompañado por el diputado nacional Eduardo Valdés, dialogó con los y las parlamentarias sobre los resultados de la Cumbre UE-CELAC, en donde se destacó además la realización del encuentro birregional luego de 8 años.

La reunión, que se desarrolló en el Parlamento Europeo y se extendió por casi dos horas, fue organizada por los diputados y presidentes de la Delegación con Mercosur, Jordi Cañas (Grupo Renew) y por América Latina, Javi López (Grupo S&D).

Además participaron las diputadas y presidentas de la Delegación con América Central, Tilly Metz (Grupo Verde); por la Delegación de Chile, Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández (Grupo S&D); Vice-Presidenta por la Delegación de MERCOSUR Mónica Silvana González (Grupo S&D); por la Delegación Andina, Pilar del Castillo (Grupo Partido Popular Europeo); por la Delegación de Portugal, María Manuel Leitão Marques (Grupo S&D). También asistieron el diputado italiano Paolo Borchia (Grupo ID) y el Presidente por la Delegación de Brasil, José Manuel Fernández (Grupo Partido Popular Europeo).

De esta manera, el Presidente cerró su estadía en Bruselas donde participó de la Tercera Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la actividad central de una intensa agenda que también incluyó la firma del memorándum de entendimiento sobre energía con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Durante las dos primeras jornadas también mantuvo reuniones bilaterales con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotaki. Además, asistió al Diálogo sobre Venezuela, invitado por su par de Francia, Emmanuel Macron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile
POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.