Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 21:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.2º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

15 de agosto de 2023

Colón (ER): Se recibieron insumos para capacitaciones en Oficios Digitales e Industria 4.0

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Colón José Luis Walser recibió al presidente de la Asociación de Metalúrgicos de Entre Ríos. Se fortalece el Desarrollo y la Innovación Productiva de la Ciudad

(Colón – Entre Ríos, 15.Ago.2023 / A1 Noticias)  Días pasados el Intendente de Colón José Luis Walser firmó un convenio marco con el presidente de ADIMER, Asociación de Metalúrgicos de Entre Ríos, Sergio de Luca, de quien recibió además herramientas para la capacitación en la Ciudad en oficios digitales y competencias hacia la Industria 4.0. Estuvo presente la directora de Producción, Industria y Comercio del Municipio Lina Bosch.

Actualmente se están dictando en Colón formaciones para empleos que requieran competencias digitales y desarrollo de habilidades que puedan requerir los sectores productivos e industriales, en torno a lo que se llamó “Programa Municipal Oficios del Futuro”.

El trabajo con ADIMER se realiza desde el Primer Foro Metalúrgico Provincial, en cierre de pandemia del 2020, donde se planificó un programa de desarrollo integral de este sector industrial.

En ese marco, se concretaron varias capacitaciones a personal técnico de industrias y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de Colón en la utilización de Arduino para la programación básica y avanzada, también en impresión 3D, prototipado y uso del programa Solidworks para el ámbito de la digitalización de la producción metalmecánica.

ADIMER realizó en el inicio de este año 2023 un encuentro nacional metalúrgico junto a ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) donde asistieron industrias de toda la provincia de Entre Ríos, estableciendo un ruta de acción para el desarrollo del sector.

Con la firma del acuerdo marco de trabajo y un acuerdo específico se recibió un kit de arduino, para dictar formaciones a jóvenes colonenses en programación de Apps para los sectores de servicios y productivos en general.

La dirección de Producción, Industria y Comercio está recibiendo inscripciones para el cursado de estas formaciones que se dictarán de manera gratuita. Para más información acercarse a Moreno 183. WhatsApp 3447 641334.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Entre Ríos: Avanzan las obras de infraestructura vial y escolar en el departamento Federación ejecutadas a través de Cafesg

Entre Ríos: Avanzan las obras de infraestructura vial y escolar en el departamento Federación ejecutadas a través de Cafesg

El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, junto al presidente de Cafesg, Carlos Cecco, recorrió los trabajos que se ejecutan en el departamento Federación y que tendrán un impacto positivo en la comunidad educativa y en la conectividad rural
PROVINCIAS
Paraná (ER): Comenzó la capacitación en herramientas digitales para personas mayores

Paraná (ER): Comenzó la capacitación en herramientas digitales para personas mayores

Tras completar los cupos de la primera convocatoria debido a la alta demanda, la Municipalidad sumó un nuevo grupo para el programa Círculo Tech, destinado a personas mayores. La propuesta, que se dictará en el Distrito del Conocimiento, es gratuita, cuenta con cupos limitados a 20 personas y la inscripción ya se encuentra abierta para iniciar el próximo viernes 16 de octubre
PROVINCIAS
Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

La jornada impulsada por la Municipalidad, la Agencia para el Desarrollo de Colón y el Gobierno de Entre Ríos permitió acercar herramientas de innovación, programas provinciales y soluciones tecnológicas a empresas y actores del entramado productivo local

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.