Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 13:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de septiembre de 2023

Luján: El Municipio y Sedronar abrieron dos nuevos dispositivos de atención

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del Plan “Luján Libre de Drogas”, el Municipio en conjunto con Sedronar abrieron dos nuevos dispositivos de atención comunitaria en el CIC del barrio San Fermín y en el Centro Comunitario del barrio Luchetti de Open Door

(Luján, 05.Set.2023 / A1 Noticias)  “Entendimos que el trabajo en conjunto entre instituciones, organismos, organizaciones sociales y autoridades nos lleva a un mejor abordaje de los consumos problemáticos. El Dispositivo Territorial Comunitario nos permitirá poder atender la demanda específica en torno a esta problemática creciente, para acompañar y brindar respuestas más efectivas" mencionó la coordinadora del Plan, la concejal María Eva Rey. 

La iniciativa tiene por objetivo brindar atención, asistencia y acompañamiento a personas con consumos problemáticos de sustancias.

La atención la realizará un equipo interdisciplinario compuesto por Profesionales de Psicología y Trabajo Social, entre otras. Realizarán primera escucha, diagnóstico, asesoramiento y tratamiento de personas con consumos problemáticos.

Los nuevos dispositivos funcionarán de la siguiente manera: 

-CDI del barrio Luchetti (Santa Cruz y Pedro Goyena): martes y jueves de 10 a 16 horas. 

-CIC del barrio San Fermín (Los Rosales y Las Madreselvas): lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 horas. 

Se trata de una propuesta enmarcada en el plan Luján Libre de Droga, una iniciativa integral de acciones agrupadas en el acompañamiento y la atención oportuna del consumo problemático.

Del lanzamiento del Dispositivo Territorial Comunitario participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, la Secretaría de Salud Mariana Giron, funcionarios, funcionarias y equipos municipales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: La Municipalidad incorporó bicicletas y cascos para fortalecer tareas de prevención y turismo

Moreno: La Municipalidad incorporó bicicletas y cascos para fortalecer tareas de prevención y turismo

En el marco del Día de la Seguridad Vial, el Municipio junto al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, presentó bicicletas destinadas a distintas áreas municipales y cascos de seguridad para repartidores
MUNICIPIOS
Rivadavia: Martínez anunció que desde octubre el Hospital Municipal volverá a tener tomógrafo

Rivadavia: Martínez anunció que desde octubre el Hospital Municipal volverá a tener tomógrafo

El Intendente, Juanci Martínez encabezó un acto de firma de convenio con el Instituto Radiológico Sinclair, de Trenque Lauquen, para la cesión y uso de un equipo de tomografía marca Toshiba en el Hospital Municipal ubicado en la ciudad de América
MUNICIPIOS
Tigre: Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio con el sector productivo industrial

Tigre: Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio con el sector productivo industrial

El intendente recorrió la planta que emplea a más de 150 vecinos y vecinas del distrito. "Estamos en un contexto de crisis, y en este marco nos presentamos para ratificar el apoyo del Gobierno comunal", expresó

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.