Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 17:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de septiembre de 2023

Quilmes: Mayra Mendoza entregó más de 500 tablets a personas mayores del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta encabezó la entrega de tablets del programa “Conectando con Vos”, del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), a personas mayores de 14 centros de jubilados y pensionados (CJYP) del distrito, en un acto realizado en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes)

(Quilmes, 11.Set.2023 / A1 Noticias)  “Qué lindo ver el Teatro Municipal repleto y en un clima de alegría. Hoy estamos acá por el resultado del trabajo. Primero, por haber fortalecido una red de centros de jubilados que participan de todas las actividades que se hacen desde la Secretaría de Desarrollo Social, y también desde PAMI, en esta articulación permanente que llevamos adelante y que nos permitió tener una mejor gestión en los centros de jubilados, porque se han sumado médicos y talleres, y hemos entregado subsidios para la mejora de la infraestructura de los lugares. Quiero decirles que me alegra mucho que podamos coordinar y que se estén entregando estas tablets del ENACOM”, aseguró Mayra.

Durante el encuentro, la Jefa comunal se refirió a las elecciones y aseguró: “En 3 años y medio de gestión hemos demostrado que cuando llegan personas con compromiso, con amor y con muchas horas de dedicación de trabajo, el Municipio funciona. Eso es lo que necesita Quilmes, continuar con los proyectos de trabajo que mejoran la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas”.

En ese marco, Mayra habló de los compromisos de gestión asumidos en su primer mandato, muchos de los cuales ya se han cumplido y superado, y los que asumirá en su próximo gobierno. De los que presentó el último sábado, en el acto resaltó tres: la construcción de 10 nuevos edificios educativos (educación), de un nuevo hospital integral de Oncología en Quilmes Oeste (salud) y la duplicación de agentes de seguridad para prevenir el delito (seguridad).

“Es un compromiso que asumimos con nuestra comunidad, porque como dije el domingo después de la elección primaria, ese resultado que demuestra acompañamiento será devuelto con mejor gestión y más trabajo. Así que ese es mi compromiso: redoblar esfuerzos, seguir abordando cada problema, pero saber que nada es imposible, que podemos vivir mejor y que los vamos a construir estando unidos y unidas”, completó la Intendenta.

Los jubilados y jubiladas se mostraron muy contentos por recibir las tablets. Enrique Camborini, del centro “Fuerza para Vivir”, de Bernal Oeste, expresó: “Esta tablet me va a dar conexión con gente que no podía hablar antes si no era cara a cara, o si no tenía el teléfono, y estoy agradecido con el gobierno y con Mayra, porque jamás hubiese podido comprarla si no me la hubieran dado”. En la misma línea, Hugo Hernández, del centro “Volver a Vivir”, de Bernal, afirmó: “Nos sentimos acompañados y eso es muy importante”.

“Conectando con Vos” es una política pública que busca ampliar derechos y reducir la brecha digital en todo el país. Para ello, promueve el acceso equitativo a dispositivos digitales con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El programa está destinado a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; la subsecretaria de Desarrollo Social, Judith Barchetta; el director ejecutivo de PAMI UGL 37 Quilmes, Fernando Rubino, y el coordinador de Políticas Sociales de PAMI, Facundo Rivero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lincoln: Llega a la ciudad la 12° edición del Taller Técnico de Caminos Rurales

Lincoln: Llega a la ciudad la 12° edición del Taller Técnico de Caminos Rurales

El próximo 26 y 27 de noviembre Lincoln será sede del XII Taller Técnico de Caminos Rurales, una propuesta que reunirá a especialistas, técnicos, representantes de organismos públicos y actores vinculados con la conservación y el desarrollo de la red vial rural
MUNICIPIOS
Pinamar: El Municipio se suma a la Barrileteada por la Dislexia

Pinamar: El Municipio se suma a la Barrileteada por la Dislexia

El sábado 10 de octubre, de 14 a 16h, habrá una jornada en Bunge y playa para visibilizar la dislexia, conocer más sobre esta dificultad específica del aprendizaje y promover una mirada más inclusiva sobre las distintas formas de aprender
MUNICIPIOS
Fcio. Varela: El Municipio coordinó relevamientos en arroyos y realizó higiene urbana en un contexto de lluvias intermitentes

Fcio. Varela: El Municipio coordinó relevamientos en arroyos y realizó higiene urbana en un contexto de lluvias intermitentes

Las cuadrillas comunales ejecutaron tareas en sitios puntuales donde detectaron bloqueos en el sistema de desagües y continuaron con el monitoreo de cauces para evitar su desborde debido a la gran cantidad de agua que cayó en cortos periodos de tiempo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.