Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 12:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de septiembre de 2023

San Martín: Avanza la renovación integral del Parque del Bicentenario en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

La puesta en valor del espacio público incluye nuevas canchas de fútbol, básquet, vóley, juegos infantiles, equipamiento urbano, parquizado y luces LED

(San Martín, 19.Sep.2023 / A1 Noticias)  A través del Plan Estratégico de Obras y en el marco de la política de puesta en valor de todas las plazas y espacios verdes de San Martín, avanza la renovación integral del Parque del Bicentenario en Barrio UTA.

“Desde que llegamos al Municipio nos propusimos poner en valor todas las plazas de la ciudad y construir nuevos espacios verdes para el encuentro de la comunidad. Hoy podemos decir con orgullo que lo logramos en todos los barrios y seguimos avanzando, como en este parque tan importante para esta zona”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Los trabajos incluyen la construcción de playones deportivos con canchas de fútbol, vóley y básquet, un sector con nuevos juegos infantiles, área de entrenamiento y nuevo parquizado.

Además, todo el espacio contará con iluminación LED, veredas internas, bancos, mesas y un cerco perimetral para un mejor cuidado.

El parque está ubicado junto al nuevo Camino de Borde, entre Gral. Lavalle y San Martín, y lo utilizan familias de los barrios UTA, Libertador, Costa Esperanza, 8 de Mayo y Costa de Lago.

Las obras se llevan adelante con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).

Uno de los objetivos de esta puesta en valor es impulsar el deporte como herramienta de inclusión e integración social en la franja urbana más cercana al Camino del Buen Ayre, como ya se hizo este año con el nuevo polideportivo cubierto del Parque Escuela Villa Hidalgo, entre otras obras que mejoran la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Luján: El Municipio continúa instalando juegos infantiles en escuelas del distrito

Con el objetivo de seguir brindando entornos seguros y de recreación para las infancias, la Municipalidad colocó nuevos juegos infantiles en la Escuela de Educación Especial N°502
MUNICIPIOS
Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Lincoln: Se realizó el segundo encuentro de capacitación para cooperativas en el CIC Plaza España

Se llevó a cabo el segundo encuentro de la serie de capacitaciones institucionales y técnicas destinadas a entidades de la Economía Social. En esta oportunidad, la jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples del CIC Plaza España
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

Pte. Perón: El Municipio sigue expandiendo el alumbrado público en el distrito

La Municipalidad colocó nuevos equipos de luces con tecnología LED en las calles de los barrios

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.