Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 17:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.9�°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

20 de septiembre de 2023

Azul: Se realizará una nueva edición de “La Noche de los Museos”

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad invita a la comunidad a participar este sábado de “La Noche de los Museos en Azul”, una iniciativa que incluye variadas actividades culturales en simultáneo en dieciséis espacios del Partido. La propuesta se desarrollará de 18 a 23

(Azul, 20.Sep.2023 / A1 Noticias) La entrada será libre y gratuita y tiene como finalidad acercar la historia, la cultura, el arte y el patrimonio de los museos oficiales e independientes.

Este año las instituciones que participarán son:

-Espacio Verde Santa Lucía. Exposición de objetos en bronce. Comisión Barrio Santa Lucia. Rivadavia y calle 4.

-Casa Ronco. Exposición de pinturas de Osvaldo Morúa que ilustraron el "Martín Fierro". San Martín 362. Horario: 16 a 20:30.

-Foto Club Azul. Exposición de fotografías "Homenaje a Juan Carlos Frangi". Espacio Morena Carús, Burgos 687.

-Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat". Muestra: "Azul en Blanco y Negro". Muestra de estudiantes de todas las carreras. Avda. 25 de Mayo 573.

- Museo Histórico de Cacharí. Muestra del patrimonio histórico del Museo.

Avda. San Martín y 9 de Julio. Cacharí.

-Espacio Cultural “Recordando a Florencio Molina Campos”. Avda. Mitre 482.

-Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru". Muestra de dibujos de residentes del Hogar San Francisco. Alvear 654. Horario: 18 a 21.

-Museo Comunitario de Azul. Exposición "Espejos de la Conciencia" del artista Albe Pavese. Colón 676. 20:30, Recital poético a cargo de Pavese.

-Casa Museo "Islas Malvinas" de Azul. Exposición del Patrimonio del Museo. Arenales 723.

-Casa Municipal de Arte Museo López Claro. Muestra de patrimonio, donaciones y premios adquisición. Obras de la Familia Bettinelli-López Claro. Avda. Mitre 410.

-Capilla Buen Pastor. Muestra de objetos religiosos de distintos usos litúrgicos. Inventario de Ornamentación Funeraria del Cementerio Municipal. De Paula 1144. Horario: de 18 a 20.

-Jardín de Infantes Nº 901 "Hans Christian Andersen". Recorrido por la casa histórica perteneciente en su origen a la familia Saloy/Lafontaine. Además, se podrá visitar la exposición de objetos antiguos: mobiliario, registros y juguetes .Muestra fotográfica de Azul, imágenes en cianotipia de Adriana Torchia. Exposición "Teoría del vuelo de la polilla" de los artistas Silvina Mele y Pino Giménez. Hipólito Yrigoyen 973.

-Espacio Indo. Libros + arte. 19 hs. Cuentos dibujados. Cáneva 281.

-Museo Ferroviario. Ferroclub Azul. Avda. Mitre 1053.

-Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco", Burgos 687. De 18 a 21.

-Museo Criollo Beato Pereyra. Belgrano Norte 199.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Tigre: El Municipio lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Tigre: El Municipio lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar el acceso a la formación artística y fortalecer la identidad local. La inscripción es presencial en el día y horario que se dicta cada taller
CULTURA
Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

La Municipalidad invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 29, con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master
CULTURA
Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio invita a disfrutar del recital de Hilda Lizarazu, reconocida compositora y cantante del rock y pop argentino, quien se presentará por primera vez en la Quinta Trabucco el domingo 22 de marzo a las 18 horas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.