Viernes 22 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 22 de Mayo de 2026 y son las 05:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de octubre de 2023

La Provincia realizará el Primer Foro de Salud Digital Bonaerense en Pilar

Por: Redacción A1 Noticias

Académicos, autoridades, y referentes de hospitales provinciales y centros municipales analizarán la implementación de la historia clínica digital, gestión de turnos, entre otros temas

(Pilar, 17.Oct.2023 / A1 Noticias) Por primera vez, el ministerio de Salud de la Provincia realizará este miércoles 18 de octubre, de 9 a 19, un “Foro de Salud Digital”. El encuentro será encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, en el Club municipal Derqui “Lionel Messi” de Pilar, y reunirá a referentes de la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI), y a especialistas en ese campo de sectores académicos, privados, organismos no gubernamentales, y obras sociales.

En la apertura estarán, también, la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el intendente de la ciudad de Pilar, Federico Achaval y el director Provincial de Estadística y Salud Digital, Santiago Pesci.

“Se tratará de un encuentro innovador e inédito tanto por su temática como por la rectoría del sector público para poner en agenda y abrir el debate diversificado a la incorporación de nuevas tecnologías que apuntan a mejorar la atención en salud de las y los bonaerenses”, sostuvo el Ministro Kreplak.

Durante el Foro se compartirán experiencias y estrategias, del sector público y privado, en la política de Salud Digital implementada por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y se reflexionará sobre el posicionamiento de las nuevas tecnologías de la información al servicio de garantizar el derecho a la salud de la población. 

Esta jornada permitirá realizar un balance sobre los primeros años de implementación del programa Salud Digital, para detectar los dinamizadores, obstáculos, avances, evaluar el estado actual, efectuar una hoja de ruta, e identificar los desafíos actuales, considerando las experiencias e instancias llevadas a cabo.

Participarán secretarias/os de Salud, implementadores de establecimientos de salud municipales y provinciales que utilizan HSI, directores de Hospitales Provinciales, Regiones Sanitarias, y personal de Áreas de Sistemas de información, Epidemiología, Estadísticas, sectores externos y del ámbito académico. 

También estarán presentes invitados especiales pertenecientes al sector público y privado del campo de la salud, del ámbito académico y de las obras sociales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia organiza la primera Expo FITBA

La Provincia de Buenos Aires llevará a cabo la Expo FITBA 2026 del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y su Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación
POLITICA
Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

Moreno: Mariel Fernández participó de un encuentro con Kicillof para repudiar el ajuste nacional en salud

La intendenta, Mariel Fernández, participó de un encuentro encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, junto a más de 60 intendentes e intendentas bonaerenses para analizar las consecuencias del ajuste del Gobierno nacional sobre el sistema público de salud
POLITICA
El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El Ministro Rodríguez recorrió instituciones educativas y productivas en Venado Tuerto

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Venado Tuerto, donde visitó instituciones educativas y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo productivo, la innovación tecnológica y la formación profesional orientada al sector agropecuario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.