Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 00:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

24 de octubre de 2023

Colón (ER): José Luis Walser encabezó una reunión de Defensa Civil

Por: Redacción A1 Noticias

Se prevé que el río Uruguay siga creciendo por lo que se coordinan los operativos en caso de evacuaciones de vecinos de Colón

(Colón – Entre Ríos, 24.Oct.2023 / A1 Noticias) Este martes tuvo lugar en el CIC de barrio El Ombú una nueva reunión de los integrantes de la Junta de Defensa Civil de Colón que preside el intendente José Luis Walser. Si bien se viene trabajando desde hace varias semanas, este martes se puso el foco en el trabajo preventivo en caso de tener que realizar evacuaciones.

Se coordinaron con las distintas instituciones los operativos y centros de evacuación en las sedes barriales. Hasta el momento una sola familia evacuó por sus medios, pero ante previsiones de más crecida del río, se prevé que podría haber más vecinos afectados.

“Queremos llevar tranquilidad a la población de que nos estamos ocupando de la situación de la creciente del río Uruguay. Hace semanas que venimos trabajando y hoy nos reunimos con la Junta de Defensa Civil que conformamos con fuerzas de seguridad, salud y ENERSA entre otras instituciones” expresó José Luis Walser al término de la reunión de trabajo.

También señaló: “Dejamos definido nuestro Protocolo de Defensa Civil y pusimos en conocimiento de la situación actual con el río a 7,90 metros en Colón en la mañana de este martes”.

“Hay una previsión de crecimiento, y superando los 8 metros comienzan a afectarse vecinos de nuestra Ciudad, hoy tenemos una sola familia autoevacuada en casa de un familiar” sostuvo.

Y agregó “El agua no ha llegado aún a ninguna de las viviendas, pero queremos hacer un trabajo preventivo y ordenado. Concientizando al vecino para que salgan antes de que llegue el agua”.

Por último, indicó: “Venimos trabajando muy bien con Defensa Civil y tenemos todo listo en nuestras sedes barriales como centros de evacuados en caso de necesitarlo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio realizará una Feria Deportiva por el Día Olímpico en el Parque Quirós

Colón (ER): El Municipio realizará una Feria Deportiva por el Día Olímpico en el Parque Quirós

La propuesta se desarrollará el martes 23 de junio desde las 13, en el marco del Mes Olímpico y de la celebración de la Educación Olímpica en Entre Ríos. Participarán alumnos de segundo ciclo de escuelas primarias, con actividades orientadas a promover el deporte, la integración y los valores del olimpismo
PROVINCIAS
Chaco: Ante fenómeno de “El Niño”, la Provincia pide acciones preventivas en cada municipio

Chaco: Ante fenómeno de “El Niño”, la Provincia pide acciones preventivas en cada municipio

La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses
PROVINCIAS
Colón (ER): La Municipalidad avanza con un plan histórico de obras en distintos barrios

Colón (ER): La Municipalidad avanza con un plan histórico de obras en distintos barrios

La comuna invierte fondos del presupuesto en el plan de pavimentación, cordones cuneta y la revalorización integral de calle 12 de Abril, entre otros trabajos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.