Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24.6º

24.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de noviembre de 2023

Sergio Massa anunció nuevas medidas de inserción laboral para personas con discapacidad

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de medidas para integrar a las personas con discapacidad al mercado laboral y para transformar programas sociales en programas de empleo

(CABA, 01.Nov.2023 / A1 Noticias) A partir de hoy, las personas con discapacidad podrán integrar la pensión a su ingreso en el mercado de trabajo, sin perderla ni suspenderla. El anuncio quedó plasmado en el Decreto 566/2023 publicado en el Boletín Oficial que establece un "trato más favorable en materia de inclusión laboral, a efectos de brindar una adecuada protección y garantía de igualdad para estas personas", según mencionó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por otra parte, El Decreto 565/2023 dispone la creación del Programa de Inclusión Laboral en el ámbito del Ministerio de Trabajo y el traslado de todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo al nuevo esquema. Los titulares podrán acceder a los programas de la cartera laboral relacionados con la capacitación profesional, formación laboral, certificación de competencias y fortalecimiento del trabajo autogestivo, o desarrollar actividades socio-productivas, socio-laborales, o socio-comunitarias.

"Estamos poniendo en marcha un decreto que establece que a partir del primero de enero todos los programas sociales Potenciar pasan al programa de Inclusión Laboral. Se establece un sistema de capacitación laboral, se lo asocia a las gerencias de empleo y a las bolsas de trabajo de cada uno de los distritos, y un sistema de control de concurrencia a los efectos de que tengamos a todos los que tienen programas sociales en el mundo del trabajo para que se genere esa virtuosidad de la movilidad social ascendente que la educación y el trabajo le han generado a la Argentina", detalló el Ministro.

COMPARTIR:

Comentarios