Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 05:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.9�°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

6 de noviembre de 2023

Tigre: Julio Zamora participó de los festejos por el 60° aniversario de la EP N° 14 Jorge Newbery

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente presenció el encuentro en el microestadio de la UTN, que contó con obras musicales realizadas por los estudiantes y desfiles de antiguos miembros de la comunidad educativa. El jefe comunal recordó a Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga Bevilacqua, docentes desaparecidas en la última dictadura y, además, ratificó el compromiso del Municipio con la educación pública

(Tigre, 06.Nov.2023 / A1 Noticias) En el microestadio de la UTN de General Pacheco, el intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, compartió los festejos por el 60° aniversario de la Escuela Primaria N° 14 Jorge Newbery. Durante el evento, el jefe comunal brindó unas palabras donde ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con la comunidad educativa.

“Un encuentro muy lindo, acompañando este aniversario tan importante, 60 años de esta escuela primaria. A esta institución fueron dos maestras desaparecidas, Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga Bevilacqua, y recordarlas tiene que ver con reafirmar estos cuarenta años de la democracia y de que hechos como los que le sucedieron a estos dos docentes no vuelvan a suceder nunca más”, señaló el jefe comunal.

La actividad inició con el Himno Nacional y la presencia de las banderas argentina y bonaerense. Luego, tomó la palabra la directora María Rosa Semhan, quien agradeció el acompañamiento del Gobierno local y recordó la historia del establecimiento. Continuó con la alocución la maestra Silvina Acosta, quién dedicó palabras alusivas al aniversario. Acto seguido, miembros de la comunidad educativa recibieron un reconocimiento por su trayectoria.

 

La directora de la Escuela Primaria N° 14, Maria Rosa Semhan, indicó: “Estamos felices. Nuestra escuela tiene 630 familias y en este momento toda la comunidad educativa está celebrando estos 60 años de nuestra querida escuela. El Municipio realizó la segunda salida de emergencia y también tenemos los 16 aires acondicionados que colocaron, han ayudado a toda la escuela y agradecemos el acompañamiento”.

En la continuidad de la actividad el intendente de Tigre, Julio Zamora, le habló a los presentes y resaltó el apoyo del Gobierno local a las instituciones educativas y la fuerte inversión en el área: “Estuvimos trabajando este año mucho con esta escuela, tratando de que estén en las mejores condiciones. Estamos convencidos de que la escuela pública es mucho más que lo estatal. Reafirmamos nuestro compromiso de educación pública, nuestro compromiso con los docentes, con los alumnos y vamos a trabajar por una escuela mejor que seguramente va a asegurar la igualdad de oportunidades para todos los argentinos”.

Seguido, se realizaron desfiles protagonizados por ex alumnos y docentes. En el cierre, los y las estudiantes actuales realizaron puestas musicales dirigidas por las maestras y maestros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

San Nicolás: “Conociendo La Muni” una nueva propuesta para los alumnos del distrito

A través del nuevo programa “Conociendo la Muni”, los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias tendrán la posibilidad de realizar un recorrido por la Municipalidad de San Nicolás, visitando diferentes áreas y conociendo cómo es el trabajo diario de la gestión
EDUCACIÒN
Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Vicente López: Más de 100 docentes participaron del Programa Experimento Blended

Se trata de una iniciativa STEM presente en siete países de Latinoamérica que llegó a la Argentina. La propuesta se desarrolló a través de dos jornadas intensivas de formación orientadas a docentes municipales del nivel maternal, inicial, primario y secundario del distrito
EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en el municipio de Ensenada, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Mario Secco; y la directora de la institución, Analía Roio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.