Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 14:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.3º

15.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

14 de noviembre de 2023

Chaco: Capitanich entregó viviendas para familias de Villa Berthet

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de una inversión superior a los mil millones de pesos como parte del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro. Tras la entrega el gobernador expresó que “es la máxima satisfacción personal de cualquier gobernante poder ver realizado el sueño de una familia”

(Chaco, 14.Nov.2023 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich entregó 50 viviendas ejecutadas a través del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro en Villa Berthet. Se trata de una obra con una inversión total de $1.070.297.845. “Lograr acceder a una vivienda digna es realmente un logro para toda la vida, y es el acto más emotivo que puede tener un gobernante y la familia”, expresó el mandatario.

Acompañado por el intendente local, Germán Honcheruk y la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, Capitanich señaló que con esta entrega, “serán un total de 106 viviendas entre las que ya entregamos más emprendimientos habitacionales construidos por el municipio con el objetivo de reducir al máximo el déficit habitacional, como lo hicimos hoy en distintas localidades”, dijo Capitanich, repasando las entregas de 202 viviendas este martes en La Tigra, La Clotilde y San Bernardo.

Las viviendas entregadas (en tres grupos, dos de 18 unidades y uno de 14) generaron más de 30 puestos de trabajo y disponen de dos habitaciones, aberturas, instalación de agua, instalación eléctrica y sanitaria; cocina y también están equipadas con una biblioteca del Programa Nacional Libros y Casas. Del total de soluciones habitacionales entregadas, tres de ellas son del tipo adaptadas para personas con discapacidad.

En ese contexto, el mandatario recordó que se fijó una meta de 25.000 soluciones habitacionales en toda la provincia en cuatro años de gestión, con diferentes fuentes de financiamiento para la ampliación, refacción y construcción de soluciones habitacionales. “Hicimos un grandísimo esfuerzo en los tres mandatos para llegar a cerca de 75.000 soluciones habitacionales”, dijo Capitanich, y resaltó que el Chaco tiene 401.000 viviendas.
Por último y dirigiéndose a las y los beneficiarios los instó a pagar las cuotas correspondientes, que evolucionan con el coeficiente de variación salarial para no afectar más del 20% o 30% del ingreso de las familias. “Ustedes deberán cuidar sus casas, construir sus familias y vivir dignamente y la verdad, es que es la máxima satisfacción personal de cualquier gobernante poder ver con lágrimas en los ojos el sueño de una familia”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios