Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 05:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.7º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de diciembre de 2023

Azul: Se realizó el acto de asunción del intendente Nelson Sombra

Por: Redacción A1 Noticias

En el recinto del Concejo Deliberante, se realizó el acto oficial de asunción del intendente peronista Nelson Sombra para el período 2023-2027. Previo a esto en el despacho oficial, junto al intendente saliente Hernán Bertellys se firmó el acta de traspaso de mando

(Azul, 10.Dic.2023 / A1 Noticias) En el Legislativo azuleño, estuvieron presentes autoridades de distintos estamentos del Estado, de entidades intermedias y de la sociedad civil y jefes comunales de la región. Luego del juramento, el flamante jefe comunal entregó su mensaje a los presentes.

Nelson Sombra advirtió que “como militante político me siento honrado de seguir el camino que han hecho todos los intendentes que fueron elegidos por la democracia en nuestro querido Partido. Sé que es un desafío enorme. Llego hasta acá luego de un largo camino de comprometida militancia. El pueblo azuleño el día 22 de octubre me ha dado el honor de elegirme intendente de esta localidad donde he nacido, coincidiendo con la celebración de los 40 años de democracia de nuestro país, el periodo más extenso de gobiernos elegidos periódicamente por voluntad popular”.

Reclacó que esta “democracia que debemos comprometernos como sociedad en su conjunto a defender más allá de toda diferencia ideología. Hemos visto y oído en esta campaña electoral consignas que no eran propositivas de ideas para el bien común, sino que estaban basadas casi exclusivamente en un mensaje radicalizado de exterminar a otro espacio político”, por ello alertó que “esto debe ser motivo de profunda reflexión”.

El intendente marcó una diferencia con los sectores neoliberales e invitó “a reflexionar brevemente sobre la palabra política. Esta palabra que proviene del griego que vendría a significar los asuntos de las ciudades tanto como es mi caso como para tantas personas con vocación de servicio nos resulta inevitable interesarnos, involucrarnos y comprometernos en la política. Claramente lo mismo resulta para quienes se involucran en las comisiones de barrio, en los clubes, en las cooperadoras y en todo el intenso listado de instituciones intermedias que son actores fundamentales de nuestra localidad. Como repito siempre, la política es una herramienta esencialmente humana que acompaña y promueve el desenvolvimiento de las comunidades”, dijo.

Recordó que “ha habido en los últimos tiempos una campaña casi obscenamente expuesta para cualquier observador con el objetivo de denigrar la palabra política e ir asociándola casi a una mala palabra. De más está decir que desde los grandes medios formadores de opinión, esta batalla cultural no es inocente y tiene como objetivo que más y más personas que alejen de la política o que ni consideren involucrase por temor a exponerse a la estigmatización que han creado. Indudablemente este desentendimiento generalizado debe estar beneficiando de alguna manera a muchos que consideran al Estado como una herramienta pero para beneficio propio”.

Repasó su recorrido en distintos niveles del Estado y como asumió su responsabilidad destacando que “en más de 20 años he desempeñado distintos roles en el Estado y nadie podrá acusarme que haya enriquecido con ello. Muy por el contario, cualquiera de mis congéneres que lograron desarrollar una carrera en la actividad privada, gozan hoy en día de una situación económica mucho más robusta y es justo que así sea, dado que al estado no se debe llegar jamás movido por intereses personales sino por una definida vocación de servicio”.

Para finalizar, Sombra sostuvo que “los desafíos serán muchos pero puedo asegurar que la motivación será siempre una sola. Trabajar para construir una sociedad más cooperativa y menos competitiva, más solidaria y menos indiferente, más empática y menos prejuiciosa, más inclusiva que exclusiva, una sociedad más consciente del otro, una sociedad más justa, con más oportunidades”, sintetizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile
POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.