Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 03:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de diciembre de 2023

La Provincia continúa el operativo sanitario para dar respuesta en Bahía Blanca

Por: Redacción A1 Noticias

Dispuso de ambulancias, un hospital móvil, reforzó el personal de Salud y la provisión de insumos. A través de las Regiones Sanitarias brinda apoyo a todos los distritos afectados

(Bahía Blanca, 19.Dic.2023 / A1 Noticias)  El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó el trabajo que la Provincia lleva a cabo en Bahía Blanca y dio detalles del operativo sanitario que incluye la instalación de una unidad de logística, el envío de personal, un hospital móvil, cinco ambulancias e insumos, y remarcó que la cartera a su cargo está prestando apoyo, a través de la Regiones Sanitarias, en todos los distritos afectados por la tormenta del domingo.

En sus redes sociales, Kreplak dijo que “una vez más el Estado presente y la solidaridad del pueblo demuestran que nadie se salva solo”. En concreto, la Provincia dispuso de un hospital móvil y, desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) del ministerio de Salud bonaerense, se enviaron dos ambulancias de alta complejidad y tres de mediana complejidad. Se montó, también, una unidad de logística y desastre con tres carpas que funcionan como puestos médicos avanzados y un móvil 4 x 4.

A Bahía Blanca, el distrito más castigado por la tormenta, se trasladó un equipo de cinco psicólogos de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), con profesionales especialmente preparados para abordar a personas afectadas por desastres naturales, accidentes con víctimas múltiples y catástrofes.

“Los equipos sanitarios, autoridades locales y la Región Sanitaria I están trabajando fuertemente en los territorios de Bahía Blanca para brindar apoyo y atención a toda la comunidad”, explicó el Ministro y confirmó que la cantidad de víctimas no aumentó y que “las personas internadas se encuentran estables”.

Desde el domingo, los equipos del ministerio de Salud bonaerense integran el Comité de Crisis local y reforzaron el sistema de emergencias regional con la llegada del SIES de la Región VIII, dependiente de la Costa, y del SIES de la región IX.

La Provincia sumó personal sanitario, reforzó el envío de medicamentos y comenzó el abordaje territorial casa por casa para escuchar y dar respuesta a las necesidades de vecinos y vecinas. Por último, como el hospital provincial “José Penna” también sufrió daños, sobre todo en un equipo de diagnóstico por imágenes, se comenzó el proceso de reparación, se fortaleció la guardia para urgencias traumatológicas y se reforzó con insumos el hospital de Punta Alta para dar apoyo a Bahía Blanca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile
POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.