Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 23:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de enero de 2024

Javier Rodríguez: “La industria de biocombustibles tendría que cerrar si se aprueba la Ley Ómnibus”

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió establecimientos agroalimentarios y dialogó con productores de Suipacha y Chacabuco. En conversación con los medios locales, advirtió sobre el impacto negativo de la Ley Ómnibus en la producción de biocombustibles y defendió el agregado de valor y la generación de empleo local

(Suipacha, 15.Ene.2024 / A1 Noticias)  “El proyecto de Ley Ómnibus afecta gravemente a muchos sectores productivos que se verán directamente perjudicados si se aprueba la normativa", dijo el jefe de la cartera agraria.

"Hace poco con el gobernador Axel Kicillof nos reunimos con representantes del sector productor de biocombustibles y coincidimos que de aplicarse esta legislación que impulsa el gobierno de Milei, la industria bonaerense tendría que cerrar porque dejaría de ser viable. Hablamos de una actividad que tiene once plantas en la provincia de Buenos Aires y entre 700 y 800 trabajadores directos", destacó el ministro. 

“Nosotros creemos en un modelo de industrialización de la producción agropecuaria a partir de procesos de agregado de valor local, generando más empleo, más producción y más desarrollo del interior bonaerense. Todas éstas características tiene la industria de biocombistibles", añadió. 

En Suipacha, el ministro se reunió con el intendente, Juan Mancini, el presidente de la Sociedad Rural local, Marcelo Lizziero, y el presidente de CARBAP, Horario Salaverri. Durante el encuentro, analizaron las politicas y acciones que lleva adelante el MDA como el Plan de Caminos Rurales y el trabajo que se lleva adelante junto al SENASA para prevenir la propagación de la encefalitis equina en la región. 

A su vez, destacaron el buen desarrollo y avance de la campaña de granos y dialogaron sobre la seguridad rural y la importancia de contar con una fuerza policial especializada. 

En el marco de su visita, el titular de la cartera agraria también recorrió el establecimiento avícola AviBer, una empresa local dedicada a la producción de huevos con altos estándares de calidad. En la actualidad, la compañía alcanza una producción promedio de alrededor de 100.000 huevos por día y cuenta con instalaciones modelo, a la altura de estándares internacionales.

Luego, el ministro se trasladó a la localidad de Chacabuco donde mantuvo una reunión con el intendente Rubén Darío Golía. Ambos conversaron sobre los programas que lleva a cabo el Ministerio para acompañar y fortalecer la producción y el desarrollo local y definieron una agenda de trabajo conjunto.

Además, el titular del MDA visitó la Cooperativa “ de los Granjeros”, que se dedica a la comercialización de cereales y oleaginosas, la distribución de insumos agrícolas, la comercialización de combustibles y la venta de seguros.

La Cooperativa participó de la Cuarta Convocatoria de Agregado de Valor Cooperativo del MDA con un proyecto de “Fortalecimiento institucional de la sede administrativa”.

Acompañó al Ministro, el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile
POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.