Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 06:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.4�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de enero de 2024

Monte Hermoso: El Municipio creó la Oficina de Atención de Conflictos Vecinales

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de intervenir positivamente en la convivencia ciudadana y colaborando con la mediación comunitaria en conflictos con bajo nivel de litigiosidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal inauguró este espacio de diálogo voluntario que funciona en su propio edificio de Patagonia 373

(Monte Hermoso, 30.Ene.2024 / A1 Noticias)    “Pretendemos ayudar a la resolución pacífica de problemas como malentendidos, desacuerdos, peleas, enfrentamientos o choques de intereses entre personas, con recursos altamente capacitados” contó el titular del área, Lic. Fernando Vera junto a la subsecretaria Lic. Gabriela Díaz Mels.

“Apuntamos a ser el nexo para que las y los vecinos se expresen libremente en un entorno de contención y así alcanzar soluciones de mutuo beneficio”.

En el marco de la puesta en marcha de esta nueva oficina, Vera realizó un repaso de las áreas y tecnología con la que se cuenta para llevar adelante las distintas tareas de prevención, articuladamente con las Fuerzas de Seguridad.

“La Secretaría consta de diferentes departamentos y oficinas, como el Centro de Monitoreo Municipal con 110 cámaras de seguridad operativas y distribuidas entre Monte Hermoso y Sauce Grande; a las que próximamente se sumarán otras 18”.

“Son monitoreadas las 24 horas con la finalidad de que, a través de la observación, se logre la prevención del delito” contó.

“También contamos con un lector de patentes ubicado en Puesto Uno, siendo un punto estratégico con vigilancia constante, automática y en tiempo real de todo vehículo que ingresan o egresan a nuestra localidad”.

La Central además cumple un rol muy importante como receptor y derivador de las llamadas vinculadas a diferentes tipos de emergencias que se derivan a los organismos correspondientes.

“El Departamento de Guardia Urbana y Tránsito, también parte integrante de esta Secretaría, trabaja de manera permanente para consolidar la presencia del Estado Municipal en la vía pública con inspectores capacitados para brindar información, asistencia y orientación a vecinos y turistas”.

“También realizamos los controles de diferentes operativos con el objetivo de por ejemplo reordenar el tránsito vehicular, cumplir con la Ley Alcohol Cero, cuidar de los espacios públicos y coordinar labores preventivas con las fuerzas policiales en caso de ser necesario” aseguró. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pinamar: Se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo

Pinamar: Se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Municipio de Pinamar llevará adelante una actividad abierta a la comunidad el miércoles 2 de abril, de 15 a 17 horas, en la Plaza Eva Duarte ubicada en Gaona y Mons, Ostende (frente al Centro Cultural Ostende), con el objetivo de promover la empatía, la inclusión y la reflexión colectiva sobre esta temática
MUNICIPIOS
Junín: El Municipio capacitó a operarios del Frigorífico Pastor Bauman

Junín: El Municipio capacitó a operarios del Frigorífico Pastor Bauman

La Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, llevó a cabo una jornada de formación técnica destinada a los operarios de la planta, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y facilitar la obtención del carnet habilitante. La iniciativa reafirma el compromiso de la gestión local en el acompañamiento al sector productivo a través de la articulación público-privada
MUNICIPIOS
Escobar: Sujarchuk y Katopodis anunciaron obras junto a Provincia

Escobar: Sujarchuk y Katopodis anunciaron obras junto a Provincia

En una jornada marcada por el fortalecimiento de la infraestructura pública, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al ministro provincial Gabriel Katopodis para anunciar varios proyectos para el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.