Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

7 de febrero de 2024

La Matanza: Los carnavales llegan a los barrios del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio, a través de la secretaría de Cultura y Educación, llevará a cabo durante el próximo fin de semana largo 10, 11, 12 y 13 de febrero, los “Carnavales en tu barrio”, en localidades de Aldo Bonzi, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y Tapiales. Con entrada libre y gratuita, una multitud de artistas y murgas locales colmarán de ritmo, música y color, los corsódromos de La Matanza

(La Matanza, 07.Feb.2024 / A1 Noticias) Con el objetivo de llevar alegría a los barrios y que los vecinos y vecinas participen de esta celebración popular, como ya es tradición en las localidades matanceras, un año más, tendrán la oportunidad de disfrutar de los carnavales.

Los festejos comenzarán el sábado 10 en la localidad de Aldo Bonzi, continuarán el domingo 11 en Isidro Casanova y el lunes 12 en la localidad de Rafael Castillo. El martes 13 de febrero, las celebraciones serán en simultáneo en dos localidades: Gregorio de Laferrere y Tapiales, donde, además del espectacular despliegue de murgas y artistas de carnaval, el público podrá disfrutar de espectáculos musicales en vivo, con los grupos “Los Tulipanes” y “A Toda Máquina”.

La conducción de cada jornada estará a cargo de Marcela Baños y El Rama. Carnavales en tu barrio representan un espacio de encuentro para toda la comunidad a través de la interrelación de la música, la danza, la actuación y las artes plásticas donde la murga es sinónimo de cultura popular y de un fuerte compromiso social. De esta manera forman parte de los ejes principales que desarrolla la Secretaría de Cultura y Educación local favoreciendo al fortalecimiento de la cultura en todo el distrito.

COMPARTIR:

Comentarios