Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 18:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.3�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de marzo de 2024

E. Echeverría: Gray participó de la audiencia pública sobre el aumento de tarifas de peajes

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Fernando Gray, participó de la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para discutir la modificación de los cuadros tarifarios de peajes. Relaciono esta medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con las tomadas por el Gobierno nacional: “Aparentemente, el Gobierno porteño ha decidido secundar a la administración nacional en este asalto al poder adquisitivo de la gente”

(Esteban Echeverría, 15.Mar.2024 / A1 Noticias) Los aumentos tarifarios previstos implican un total acumulativo de más del 150% en los peajes para el tramo I de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Paseo del Bajo sobre las tarifas vigentes, y de más del 35% para el tramo II. “Es importante destacar la falta de justificación en estos incrementos tarifarios. Realmente representan un arrebato contra el ya empobrecido bolsillo de las trabajadoras, los trabajadores, las jubiladas y los jubilados, y un golpe letal sobre nuestro polo industrial en Esteban Echeverría, así como sobre todas las economías locales del conurbano”, destacó.

En febrero, el intendente Fernando Gray le propuso al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que realice una convocatoria a la Agencia de Transporte Metropolitano, un ente tripartito compuesto por Nación, CABA y la provincia de Buenos Aires creado con el objetivo de coordinar las tarifas de las tres jurisdicciones y establecer criterios comunes para el servicio de transporte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

Kicillof en Uruguay: “No podemos ser tibios: tenemos que transformar las estructuras productivas para mejorar la vida de los pueblos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde participó de una cena con el presidente Yamandú Orsi y mantuvo reuniones con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez; el intendente de Montevideo, Mario Bergara, su par de Canelones, Francisco Legnani; y el exministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad
POLITICA
Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

La historia comienza en el año 2012, cuando el gobierno argentino decide expropiar el 51% de las acciones de YPF, que eran propiedad de la empresa española Repsol - por Edgard Llanos
POLITICA
Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto con intendentes e intendentas bonaerenses, donde renovó los reclamos ante los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció nuevas medidas para fortalecer las finanzas municipales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.