Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 14:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.6º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

19 de marzo de 2024

Corrientes: La Provincia analizó con entidades productivas acciones para mejorar los caminos rurales de Santo Tome y Gdor. Virasoro

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno Provincial, siguiendo expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, lleva adelante diferentes encuentros con representantes de entidades productivas a efectos de consolidar un accionar conjunto para el mantenimiento, conservación y consolidación de los caminos rurales de la Provincia

(Corrientes – Santo Tome, 19.Mar.2024 / A1 Noticias) Esta “gestión del camino” pretende aunar criterios y acciones mancomunadamente entre el sector privado y  público, en la convicción de que ambos comparten el objetivo de proveer a Corrientes de mejores vías de salida a la producción regional.

En este sentido, los ministros de Obras y Servicios  Públicos, Claudio Polich y de Producción Claudio Anselmo, mantuvieron una reunión  con integrantes de las sociedades rurales  de Gobernador Virasoro y Santo Tomé e industriales de esa parte de la Provincia.

Participaron del encuentro el presidente de la Sociedad Rural de Virasoro, Javier Fernández Dos Santos, mientras que por la Sociedad Rural de Santo Tomé, su presidente Marcos Grisetti , el vicepresidente  Rufo Fernández Dos Santos y la tesorera, Blanca Storti, así como el  presidente  de la Asociación Industriales de Madera y Afines de Santo Tomé (AIMAST), Raúl Falero.

Los ministros, por otra parte, estuvieron acompañados del presidente de  la Dirección de Vialidad Provincial, Luis Cardoso, el titular de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), Alfredo  Aun y el Coordinador de la Unidad Ejecutora UCAPFI, Sebastián  Gómez de la Fuente, entre otros funcionarios.

En la ocasión se realizó un análisis de la situación en que se hallan los caminos rurales de esa parte provincial, la incidencia  en su estado y recuperación  tras reciente lluvias y el emprendimiento de acciones conjuntas para conservación como el respeto de la carga permitida y la prohibición de circulación inmediatamente después de lluvias.

Asimismo se avanzó sobre la intención de instalar balanzas en puntos estratégicos de movimiento productivo   y sobre la colaboración policial en  tareas de control de cargas y documentación.

Polich como Anselmo, también explicaron  sobre las  diferentes obras de recuperación y mantenimiento que en caminos rurales encara el Gobierno Provincial , haciendo especial hincapié en el avance de obras que se llevan adelante en las ruta 40 y 41.

Se acordó una nueva reunión para el próximo mes, en la cual las entidades participantes entregarían una relevamiento de los lugares puntuales de intervención para  una mejor adecuación de los caminos de ripio y tierra al transporte productivo que demanda la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Paraná (ER): Comenzó la capacitación en herramientas digitales para personas mayores

Paraná (ER): Comenzó la capacitación en herramientas digitales para personas mayores

Tras completar los cupos de la primera convocatoria debido a la alta demanda, la Municipalidad sumó un nuevo grupo para el programa Círculo Tech, destinado a personas mayores. La propuesta, que se dictará en el Distrito del Conocimiento, es gratuita, cuenta con cupos limitados a 20 personas y la inscripción ya se encuentra abierta para iniciar el próximo viernes 16 de octubre
PROVINCIAS
Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

La jornada impulsada por la Municipalidad, la Agencia para el Desarrollo de Colón y el Gobierno de Entre Ríos permitió acercar herramientas de innovación, programas provinciales y soluciones tecnológicas a empresas y actores del entramado productivo local
PROVINCIAS
Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró junto a la intendenta Mirtha Lezcano el nuevo Polideportivo Municipal de Puerto Piray, una infraestructura destinada al deporte y a actividades culturales y comunitarias. En el marco de la inauguración, la localidad celebró sus 152 años con un homenaje a los pioneros y a las generaciones que contribuyeron a su crecimiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.