Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 05:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de abril de 2024

Escobar: La Municipalidad firmó un convenio de hermandad con una ciudad paraguaya y pidió que se abra un consulado

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Ariel Sujarchuk recibió al intendente del Municipio de San Lorenzo de la República de Paraguay, Felipe Sebastián Salomón Casola, con quien firmó un convenio de hermandad cuyo objetivo es profundizar la cooperación entre ambos municipios e intercambiar experiencias de gestión tales como la realización de capacitaciones técnicas, el fomento del comercio, brindar asistencia en programas sociales, y difundir actividades culturales, turísticas y deportivas de interés público, entre otras acciones

(Escobar, 15.Abr.2024 / A1 Noticias)  “A través de la cooperación y el diálogo, seguimos profundizando lazos con el país hermano y buscando soluciones para nuestra comunidad migrante que es tan importante para nuestro distrito”, dijo Sujarchuk, acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Ramos; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni; y el concejal y presidente del bloque de Unión por la Patria, Javier Rehl.

Además, durante este encuentro, Sujarchuk firmó y entregó una carta de intención al diputado paraguayo y presidente de la comisión de relaciones exteriores, Juan Manuel Añazco Vera, para solicitar la instalación de una delegación consular de la República del Paraguay en el partido de Escobar, ya que existe una importante comunidad que ronda los 10.000 paraguayos residentes en el distrito y en toda la región norte llega a aproximadamente 70.000 habitantes del vecino país.

“Gracias a este diálogo podemos generar nuevas ideas para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros pueblos, en nuestro caso la población de Escobar”, manifestó Guazzaroni, mientras que Rehl afirmó que “hay una gran cantidad de ciudadanos paraguayos viviendo en Escobar y por eso consideramos que hacemos bien en solicitar la delegación consular”.

De la comitiva llegada desde San Lorenzo también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Domínguez Ferrás, y los concejales y concejalas Myriam Fernández de Jara, Delis Acuña Pérez, Osvaldo Gómez Ojeda, Hugo Lezcano Peralta, Federico Rojas Bogarin y Pedro Martínez Cuenca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Merlo: Se realizó un encuentro del programa “Decisión Niñez”

Merlo: Se realizó un encuentro del programa “Decisión Niñez”

Niños y jóvenes presentaron sus proyectos para mejorar sus barrios y la vida en comunidad, en una jornada que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable
MUNICIPIOS
Azul: Se puso en marcha la planta de hormigón y se abre una nueva etapa para el distrito

Azul: Se puso en marcha la planta de hormigón y se abre una nueva etapa para el distrito

En la jornada se puso en marcha la planta dosificadora de hormigón adquirida por la comuna y se procedió al bacheo en Avda. 25 de Mayo y Tandil
MUNICIPIOS
Campana: Continúan la inscripción a la Colonia Municipal de Invierno

Campana: Continúan la inscripción a la Colonia Municipal de Invierno

Destinada a adultos mayores y personas con discapacidad, la propuesta se desarrollará del 20 al 31 de julio en el Club Ciudad de Campana. La inscripción se realiza en la Dirección de Deportes (Bv. Calixto Dellepiane y San Martín) o en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.