Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 09:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.3�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de abril de 2024

Avellaneda: Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, participaron de la jornada de inicio de la capacitación en sistema de Protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes

(Avellaneda, 19.Abr.2024 / A1 Noticias) La misma, impulsada por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, de Avellaneda, capacita sobre los alcances de la ley Lucio 27.709 y ley Buen Trato 15.348.

En su discurso, Ferraresi remarcó la importancia de dar estas capacitaciones para que los clubes sean lugares de protección para los niños y niñas en este contexto de retiro del Estado Nacional, y agregó: “La situación alimentaria y el abandono del gobierno Nacional nos obliga a enfocarnos y atender esa problemática. En la provincia tenemos la ventaja de contar con Axel para acompañar estos procesos que asume cada municipio”.

Por su parte, Larroque destacó la capacidad de gestión de Avellaneda y expresó: “Con Ferraresi coincidimos en la honestidad intelectual para encarar la política y no nos molesta el costo de decir lo que pensamos”. Finalmente agregó: “El gobierno Nacional invierte en materia alimentaria a lo largo de todo el año menos de lo que invierte el gobierno de Axel Kicillof por mes para esa área”.

Además en el acto inaugural de estas jornadas se firmó un convenio de asistencia a clubes y entrega de equipamiento deportivo.

En ese marco, la Sociedad de Fomento Villa Bernasconi y el Club Irala y Vértiz recibieron equipamiento deportivo para sus instalaciones, mientras que los clubes Regatas de Avellaneda y Gran Legado, recibieron un subsidio por $5 millones de pesos cada uno para seguir con las obras.

Por último, el equipo de gimnasia artística del club Villa Manuel Gonnet obtuvo un voucher para participar de la competencia clasificatoria en el torneo La Lucila del Mar.

Estuvieron presentes, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; el director provincial de Deportes, Marcos Cianni; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo; la secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro; la subsecretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el secretario de Deportes, Sebastián Vidal; el secretario de Institucionales, Ariel Lerici; y el secretario de Cultura y Promoción de las Artes, Federico Bonaldi, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

La Intendente Municipal Myriam Mongay acompañada por el Contador Nicolás Dirisio y el Secretario de Legal, Técnica y RRHH Rubén Chirizola concretaron el segundo encuentro con los gremios que representan al personal de la comuna
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Con el objetivo de poder evitar posibles anegaciones en los barrios, el municipio lleva a cabo un operativo de limpieza de zanjones para facilitar el desagote del agua de lluvias
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

El proceso de inscripción se extenderá desde este lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril de forma presencial en la Biblioteca Municipal situada en Av. Varela 750

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.