Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 09:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.3�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de abril de 2024

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció inversiones por $978 millones para la realización de nuevas obras de infraestructura en el partido de Tres Arroyos. Fue en el marco de un acto en el Palacio Municipal en el que se entregaron 74 escrituras gratuitas y se firmó un convenio para sumar equipamiento en el Centro Regional de Estudios Superiores (CRESTA), junto al intendente Pablo Garate

(Tres Arroyos, 19.Abr.2024 / A1 Noticias) Kicillof destacó que “en este momento en el que el Gobierno nacional frena todas las obras, en la provincia de Buenos Aires seguimos impulsando la inversión pública: vamos a construir 120 cuadras de asfalto en Tres Arroyos”. “Como sucedió con las cloacas que se pusieron en funcionamiento hoy después de tanto tiempo de espera, no lo pueden hacer los vecinos y vecinas ahorrando lo que puedan a fin de mes: aunque lo quieran destruir, para esta obras está el Estado”, agregó.

El nuevo financiamiento estará destinado a la pavimentación de 120 cuadras del casco urbano de la ciudad y de distintas localidades del distrito, en beneficio de 1.300 familias. Asimismo, las autoridades recorrieron la estación de bombeo de Orense, donde se inauguraron obras de desagües cloacal que, a partir de una inversión de $157 millones, mejoran las condiciones de vida de 4 mil vecinos y vecinas de la zona.

En tanto, familias de los barrios N°14 de Copetonas y N°8 de San Francisco de Bellocq recibieron las escrituras gratuitas de sus viviendas, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. Al respecto, Mena sostuvo: “En la provincia de Buenos Aires estas escrituras concretan los sueños de miles de familias: todos apostamos a tener una provincia más justa e igualitaria”.

“Ahora que por el precio de las prepagas el Gobierno nacional comprendió que el mercado no soluciona todos los problemas, esperamos que entiendan que esto sucede en muchas otras áreas”, expresó el Gobernador y añadió: “En la provincia, miles de familias bonaerenses no pueden pagar más de un millón de pesos por sus escrituras: trabajamos para que puedan acceder de manera gratuita porque la seguridad jurídica de los trabajadores también es un derecho”.

A través del programa Puentes, se destinará un total de $30 millones a la compra de equipamiento tecnológico para un laboratorio y ámbitos educativos del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA). Los mismos permitirán el armado del programa Software As A Future (SAAF) para contribuir al crecimiento de la industria local del software.

“Estamos orgullosos de incorporar el municipio número 57 a la red del programa Puentes: es fundamental para profundizar los estudios de grado en el interior de la provincia”, sostuvo Bianco y añadió: “Mientras algunos quieren desfinanciar las universidades nacionales, el gobernador Kicillof sigue abriendo y equipando centros universitarios”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

Los fondos “buitres” y el Juicio por YPF: No te comas la curva

La historia comienza en el año 2012, cuando el gobierno argentino decide expropiar el 51% de las acciones de YPF, que eran propiedad de la empresa española Repsol - por Edgard Llanos
POLITICA
Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

Axel Kicillof anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto con intendentes e intendentas bonaerenses, donde renovó los reclamos ante los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció nuevas medidas para fortalecer las finanzas municipales
POLITICA
Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

Kicillof visitó el Espacio para la Memoria en el ex-centro clandestino de detención “Destacamento Arana”

A 50 años del último golpe cívico-militar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Espacio para la Memoria ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio “Destacamento Arana” en La Plata

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.