Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 10:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de abril de 2024

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció inversiones por $978 millones para la realización de nuevas obras de infraestructura en el partido de Tres Arroyos. Fue en el marco de un acto en el Palacio Municipal en el que se entregaron 74 escrituras gratuitas y se firmó un convenio para sumar equipamiento en el Centro Regional de Estudios Superiores (CRESTA), junto al intendente Pablo Garate

(Tres Arroyos, 19.Abr.2024 / A1 Noticias) Kicillof destacó que “en este momento en el que el Gobierno nacional frena todas las obras, en la provincia de Buenos Aires seguimos impulsando la inversión pública: vamos a construir 120 cuadras de asfalto en Tres Arroyos”. “Como sucedió con las cloacas que se pusieron en funcionamiento hoy después de tanto tiempo de espera, no lo pueden hacer los vecinos y vecinas ahorrando lo que puedan a fin de mes: aunque lo quieran destruir, para esta obras está el Estado”, agregó.

El nuevo financiamiento estará destinado a la pavimentación de 120 cuadras del casco urbano de la ciudad y de distintas localidades del distrito, en beneficio de 1.300 familias. Asimismo, las autoridades recorrieron la estación de bombeo de Orense, donde se inauguraron obras de desagües cloacal que, a partir de una inversión de $157 millones, mejoran las condiciones de vida de 4 mil vecinos y vecinas de la zona.

En tanto, familias de los barrios N°14 de Copetonas y N°8 de San Francisco de Bellocq recibieron las escrituras gratuitas de sus viviendas, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. Al respecto, Mena sostuvo: “En la provincia de Buenos Aires estas escrituras concretan los sueños de miles de familias: todos apostamos a tener una provincia más justa e igualitaria”.

“Ahora que por el precio de las prepagas el Gobierno nacional comprendió que el mercado no soluciona todos los problemas, esperamos que entiendan que esto sucede en muchas otras áreas”, expresó el Gobernador y añadió: “En la provincia, miles de familias bonaerenses no pueden pagar más de un millón de pesos por sus escrituras: trabajamos para que puedan acceder de manera gratuita porque la seguridad jurídica de los trabajadores también es un derecho”.

A través del programa Puentes, se destinará un total de $30 millones a la compra de equipamiento tecnológico para un laboratorio y ámbitos educativos del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA). Los mismos permitirán el armado del programa Software As A Future (SAAF) para contribuir al crecimiento de la industria local del software.

“Estamos orgullosos de incorporar el municipio número 57 a la red del programa Puentes: es fundamental para profundizar los estudios de grado en el interior de la provincia”, sostuvo Bianco y añadió: “Mientras algunos quieren desfinanciar las universidades nacionales, el gobernador Kicillof sigue abriendo y equipando centros universitarios”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 370 escrituras gratuitas para familias de Nueve de Julio, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la intendenta local, María José Gentile
POLITICA
Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

Kicillof entregó 64 viviendas a familias de San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 64 viviendas para familias de Alejandro Korn, municipio de San Vicente. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza
POLITICA
La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

La Provincia acompañó a más de 2,7 millones de fieles en la 52° Peregrinación a Luján

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a desplegar un mega operativo de cuidado, asistencia y contención para acompañar a los más de 2.700.000 fieles que atravesaron ocho municipios bonaerenses peregrinando desde Liniers hasta la Basílica de Luján, una de las peregrinaciones más masivas de los últimos años

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.