Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.9º

11.9°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

26 de abril de 2024

Argentina y Alemania refuerzan los vínculos para el desarrollo de la bioeconomía

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la visita de una delegación alemana del Ministerio de Alimentación y Agricultura de Alemania, la Secretaría de Bioeconomía destacó las ventajas del sistema de producción argentino, contando con atributos diferenciales que permiten agregar valor y posicionar a nuestros productos en el mercado internacional

(CABA, 26.Abr.2024 / A1 Noticias) El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, recibió a una delegación alemana encabezada por la viceministra Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) de Alemania, Claudia Müller, como parte de los intercambios que se desarrollan en el marco del Diálogo bilateral que tienen ambos países en materia de producción agrobioindustrial.

"Estamos transitando el siglo de las tecnologías de la información, con las AGTech y con elementos que vienen de la biología, como los bioinsumos. En ambos aspectos la colaboración con Alemania puede ayudarnos mutuamente a acelerar procesos productivos, con el objetivo de producir cada vez más, ayudando a nuestros productores agropecuarios, con una visión de la economía circular", dijo Vilella.

Al tiempo que se adelantó desde la Secretaría que se está trabajando en la elaboración de una normativa para promover todos los sistemas de trazabilidad en materia animal y vegetal, que permita certificar las características diferenciales de los productos argentinos. En este sentido, se destacaron los avances que Argentina viene realizando para contar con certificación de productos libres de deforestación, cumpliendo con las exigencias del nuevo Reglamento de la UE. En este punto, el Secretario transmitió que se está trabajando para realizar próximos envíos de carne bovina con certificación, acordando mantener informado al BMEL para evaluar los resultados de estas pruebas.

Por su parte, la viceministra de Alemania destacó: "Desde el 2022 esta cooperación es muy importante para nosotros. Tengo una muy buenas perspectivas sobre el futuro de nuestras relaciones bilaterales, podemos ayudarnos en cuestiones que nos unen como la bioeconomía".

Al tiempo que destacó la intervención de la Secretaría de Bioeconomía primero en el "Foro Global de Berlín", donde se destacó el rol de la bioeconomía como nuevo paradigma productivo, y en la Cumbre de Iguazú sobre la implementación de la nueva Regulación sobre Deforestación de la Unión Europea Dialogo Argentino -Alemán sobre innovaciones agropecuarias y en particular, donde se revalorizó el compromiso de nuestro país con la agricultura.

Ambas partes coincidieron en el interés y oportunidades de trabajo conjunto para promover el desarrollo de bionsumos para la producción.

En representación de la cartera bioeconomómica participaron junto al Secretario, los subsecretarios de Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales, Agustín Tejeda; de Bioindustrias, Biotecnologías e Innovación, Pablo Nardone; los representantes de la Dirección Nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Santiago Bonifacio, Miguel Donatelli y Sonia Marchisella.

También formaron parte de la delegación alemana, la Asistente de la Viceministra, Anja Ellermann; el Jefe de la Sección, Protección del Clima, Biodiversidad, Sustentabilidad y Bioeconomía" del BMEL, Olaf Schäfer; el referente para los Países de América del BMEL, Hans-Peter Lampen; la directora Adjunta de Programa BKP en GFA Consulting Group, Ulrike Müller; el Consejero de Alimentación y Agricultura para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Hermann Intemann; la Oficial Departamento de Agricultura y Alimentación (Embajada de Alemania), María Victoria Ehret;; el Jefe de Proyecto de Cooperación "Diálogo Argentino-Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables" (DAAIAS), Marnix Doorn.

COMPARTIR:

Comentarios