Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 09:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.9º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

2 de mayo de 2024

Tigre: Zamora firmó un convenio con la Universidad de San Isidro para incorporar prácticas pre-profesionales en el Refugio Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal formalizó el acuerdo con el rector de la USI, Enrique Del Percio, con el propósito de generar e instrumentar diversas actividades sociales en el espacio ubicado en el centro de la ciudad, que estarán a cargo de estudiantes de dicha universidad

(Tigre, 02.May.2024 / A1 Noticias) El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el rector de la Universidad de San Isidro (USI), Enrique del Percio, firmaron un convenio marco para incorporar prácticas pre-profesionales en el Refugio Municipal, a cargo de estudiantes que cursan el Taller de Intervención I de la carrera de Trabajo Social de dicha universidad.

“Estamos sellando este acuerdo que, de alguna manera, permite generar nuevas herramientas tanto para los estudiantes como para las personas que asisten al Refugio. Estar cerca de los vecinos y vecinas y darles un marco de ayuda y protección en estos momentos es muy importante. Siempre decimos que el trabajo articulado entre el Estado y las universidades es clave para fortalecer el bienestar de la comunidad”, expresó el intendente Zamora luego de la reunión en el Palacio Municipal.

Durante el encuentro– del que participó además el secretario de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Marcelo Marina – se abordaron los detalles del acuerdo rubricado entre las partes y se analizó la situación social actual del distrito.

“Este convenio es para que los trabajadores sociales que están cursando las materias de dicha currícula en la USI puedan hacer las prácticas en nuestro Refugio. La intención es darle la oportunidad a los estudiantes de que trabajen en efectores municipales, en este caso en un espacio que alberga a gente en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Esta es una política concreta del intendente Julio Zamora de estar cerca de las organizaciones e instituciones que pueden ayudar a nuestros vecinos”, expresó Marcelo Marina.

Por su parte, Enrique del Percio destacó la reunión con las autoridades del Municipio de Tigre y dijo: “Este es un distrito que redunda en una cooperación muy fructífera en temas muy variados. La idea es brindar un aporte de la universidad en una tarea excelente que está llevando adelante la gestión. Hay una cantidad enorme de cuestiones para trabajar; desde temas de asistencia física hasta poder reconocer sus necesidades y la de sus entornos. El objetivo es dar una respuesta de auténtica promoción humana”.

El Refugio Municipal – ubicado en Enciso 425 - ofrece alternativas de alojamiento temporal a personas en situación de calle y/o emergencia habitacional. La institución aborda contextos de alta vulnerabilidad social, tales como violencia por razones de género, desalojos, catástrofes naturales, entre otros, a fin de garantizar el resguardo de estas.

El mismo posee una modalidad de parador de abordaje para las personas en situación de calle, que funciona de 19 hs a 7 hs; alojando a personas mayores de 18 años auto válidos que se encuentran atravesadas por la problemática.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Azul: Comenzaron las inscripciones a Becas Económicas terciarias, universitarias y Residenciales 2027

Azul: Comenzaron las inscripciones a Becas Económicas terciarias, universitarias y Residenciales 2027

Del 1 de noviembre al 31 de diciembre estará abierta la inscripción para las Becas Económicas y Residenciales destinadas a estudiantes universitarios y terciarios para el ciclo 2027
EDUCACIÒN
Tigre: Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

Tigre: Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 y 18 años
EDUCACIÒN
Bianco y Pugnaloni entregaron computadoras de Conectar Igualdad en Hipólito Yrigoyen

Bianco y Pugnaloni entregaron computadoras de Conectar Igualdad en Hipólito Yrigoyen

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, entregaron computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes del distrito y firmaron el segundo convenio del programa Puentes, que financiará la ampliación del Centro Universitario local

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.