Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 04:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.3°°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

7 de mayo de 2024

Berisso: Cagliardi entregó de instrumentos de percusión para el Proyecto de Murga de la Orquesta Escuela

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente, Fabián Cagliardi, encabezó el acto de entrega de instrumentos de percusión, bombos de murga y redoblantes, cedidos por la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires, para el proyecto de Murga que funciona en la Escuela Primaria N9 “América”

(Berisso, 07.May.2024 / A1 Noticias) Cabe resaltar que de las orquestas escuela que funcionan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la Orquesta Escuela de Berisso es la primera en tener una murga.

De la entrega, que tuvo lugar en el despacho de Intendencia, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Matías Slezack; la directora de Cultura Eva Piermaría; el coordinador y fundador de la Orquesta Escuela, Juan Carlos Herrero, junto a Beatriz “Tete” Grasso, presidenta de la Asociación Civil de la Orquesta Escuela; asistentes de coordinación, docentes y alumnas de la Escuela N9 e integrantes de la murga. 

Por parte de la Fundación Banco Provincia, acompañaron el vicepresidente de la Fundación Alejandro Alegretti; la gerenta de dicho espacio, Fabiana Rubinstein y la coordinadora de Proyectos, Victoria Iommi.

Al respecto, el coordinador y fundador del proyecto, que inició en 2005 y contiene a un gran número de chicos y chicas de distintos barrios, Juan Carlos Herrero, señaló: “En este caso, la Orquesta recibió instrumentos, elementos esenciales para que este proyecto funcione y la generosidad de la Fundación Banco Provincia que acompaña mucho a las Orquestas Escuelas de la Provincia”.

“Berisso, desde el primer momento quiso tener marcas registradas. Empezamos con percusión latinoamericana, bandoneón, guitarra, y en los últimos años, se sumó la murga, una expresión muy consustanciada con el lugar, con la historia y estos instrumentos son para darle sentido a ese proyecto”, enfatizó Herrero.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia Alejandro Alegretti, indicó: “Nos acercamos a Berisso porque cuentan con un intendente que siempre nos están marcando las necesidades de su pueblo y se trata de un Proyecto que va creciendo y que va sumando más chicos y chicas”.

“Desde la Fundación y por medio del gobernador Axel Kicillof, se busca estar cerca de la cultura, acompañar proyectos e iniciativas que involucran a pibes y pibas “, sostuvo Alegretti, quien añadió: “Primero se desarrolla la habilidad de los chicos, es un nuevo lenguaje que se construye en comunidad y en algunos casos estos proyectos se convierten en herramientas que, a los chicos y chicas, les sirve para comprometerse más con su comunidad”.

Finalmente, la directora de Cultura Eva Piermaría, explicó: “Hay un nuevo lenguaje que está despertando mucho interés que son los ritmos rioplatenses, como la murga porteña”. “Estos programas apuntan a que haya un desarrollo para pensar en proyectos que trasciendan lo escolar. A los programas socioeducativos, los vemos como un puente para que los chicos regresen a la escuela o sostengan esa trayectoria educativa y tomen el arte como un proyecto de vida”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Tigre: El Municipio lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Tigre: El Municipio lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar el acceso a la formación artística y fortalecer la identidad local. La inscripción es presencial en el día y horario que se dicta cada taller
CULTURA
Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

La Municipalidad invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 29, con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master
CULTURA
Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio invita a disfrutar del recital de Hilda Lizarazu, reconocida compositora y cantante del rock y pop argentino, quien se presentará por primera vez en la Quinta Trabucco el domingo 22 de marzo a las 18 horas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.