Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 06:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.8º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

17 de mayo de 2024

Entre Ríos: La Provincia acordó aumentos salariales con los gremios estatales

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de las paritarias, el gobierno provincial se reunió con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), acordando un aumento de un cinco por ciento para abril (de los cuales tres ya fueron liquidados), un siete por ciento para mayo y un ocho por ciento para junio

(Entre Ríos, 17.May.2024 / A1 Noticias) Además, se planteó una cláusula de revisión para cuando se conozca el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que implica una convocatoria a paritarias a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024.

Los gremios plantearon mover a junio la base de cálculo para los aumentos, lo cual los representantes gubernamentales se comprometieron a revisar para ver la posibilidad de modificarla a partir de la liquidación de haberes de julio. En relación a este último ítem, cabe recordar que esta actualización ya se hizo en dos ocasiones desde que se inició la actual gestión provincial.

El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno participó el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, quién señaló que atento a lo acordado "el impacto en el bolsillo de los trabajadores este fin de mes será del 9 por ciento", teniendo en cuenta los dos retroactivos del mes de abril y los siete de mayo. 

"Es una oferta importante, con un sacrificio que está haciendo el gobierno. Venimos ordenando la cuestión financiera con el decreto 991, donde pusimos coto a una serie de gastos. Esto no permitió corregir esas ofertas que habíamos hecho en oportunidades anteriores", resaltó el funcionario.

Brupbacher indicó además que el gobierno le da importancia a no alterar el cronograma de pagos, y que si bien eso tiene un costo financiero para la provincia, a los trabajadores "les ordena sus finanzas, porque los 10 generalmente vencen tarjeta de crédito, el alquiler, y un montón de cuestiones personales. Hoy por hoy, ese costo financiero lo está absorbiendo la provincia". 

En representación de ATE, participó del encuentro paritario el secretario general de la Regional Entre Ríos, Oscar Muntes, y la secretaria administrativa, Mariana Luján. Por UPCN lo hizo su secretario general, José Allende, y la secretaria adjunta, Carina Dominguez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Paraná (ER): Comenzó la capacitación en herramientas digitales para personas mayores

Paraná (ER): Comenzó la capacitación en herramientas digitales para personas mayores

Tras completar los cupos de la primera convocatoria debido a la alta demanda, la Municipalidad sumó un nuevo grupo para el programa Círculo Tech, destinado a personas mayores. La propuesta, que se dictará en el Distrito del Conocimiento, es gratuita, cuenta con cupos limitados a 20 personas y la inscripción ya se encuentra abierta para iniciar el próximo viernes 16 de octubre
PROVINCIAS
Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

La jornada impulsada por la Municipalidad, la Agencia para el Desarrollo de Colón y el Gobierno de Entre Ríos permitió acercar herramientas de innovación, programas provinciales y soluciones tecnológicas a empresas y actores del entramado productivo local
PROVINCIAS
Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

Misiones: Passalacqua inauguró el nuevo polideportivo municipal en el marco del 152° Aniversario de Puerto Piray

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró junto a la intendenta Mirtha Lezcano el nuevo Polideportivo Municipal de Puerto Piray, una infraestructura destinada al deporte y a actividades culturales y comunitarias. En el marco de la inauguración, la localidad celebró sus 152 años con un homenaje a los pioneros y a las generaciones que contribuyeron a su crecimiento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.