Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.9º

11.9°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

29 de mayo de 2024

San Fernando: El Municipio entregó materiales deportivos a los clubes de Boxeo de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

Para fomentar un deporte que integra y forma en valores a cientos de jóvenes en el distrito, el Municipio equipó con bolsas, guantes, sogas, protectores y más elementos a las 12 instituciones que integran la Asociación de Boxeo de San Fernando

(San Fernando, 29.May.2024 / A1 Noticias) En una actividad en el Club ‘13 de Julio Canal’ con numerosos alumnos de las 12 escuelas de boxeo de San Fernando, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; junto al Secretario de Deportes Carlos Traverso y el Director Gral. de Entidades Intermedias Carlos Bergandi; entregaron nuevos materiales deportivos a las instituciones.

“El deporte siempre es una prioridad para el Municipio y la gestión del Intendente Juan Andreotti, porque estamos muy orgullosos de nuestros clubes de Box que son grandes semilleros de chicos y chicas que practican este deporte, se integran a un club y hacen amistades”, destacó la Secretaria Eva Andreotti.

“Agradecemos a todos los profes por ocuparse de los chicos con tanto cariño, y esperamos a todas las vecinas y vecinos el próximo 8 de junio en el Polideportivo N°1 para que vean una exhibición de los 12 clubes de Box sanfernandinos con entrada libre y gratuita”, finalizó la funcionaria.

Además, Carlos Gómez, Director Técnico de la Federación Argentina de Box y miembro de la Comisión de Boxeo San Fernando, manifestó: “Agradecemos al Intendente Juan Andreotti el apoyo del Municipio a este proyecto para sacar a los chicos de la calle. En los clubes de barrio hoy tenemos de 60 a 70 chicos desde sus 6 o 7 años, contenidos practicando boxeo; gracias al Municipio podemos seguir adelante ayudándolos. Hoy nos entregaron protectores inguinales, bucales, sogas para salto y más elementos fundamentales para entrenamiento”.

Y Lucas Romero, de Santa Catalina Box, agregó: “Este proyecto lo venimos desarrollando desde hace años; hoy recibimos del Municipio estos materiales que son muy útiles. Nosotros esto lo hacemos de corazón; la mayoría de los chicos que están en el gimnasio están en situación de calle, y los materiales para la práctica no son nada económicos. Como fui boxeador, sé lo importante que es poder ayudar. Gracias a que todos los técnicos nos agrupamos, podemos realizar eventos de boxeo donde los chicos pueden participar; es una contención muy buena para despejarles la cabeza, en lo psicológico. La mayoría de los clubes tienen más de 30 chicos entrenando, y eso es muy bueno porque los saca de la calle. Esta gran convocatoria demuestra que hoy el boxeo está más vivo que nunca en San Fernando”.

COMPARTIR:

Comentarios