Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 13:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.1º

16.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de junio de 2024

Gustavo Menéndez: “¿Hasta cuándo van a incumplir con su obligación y en negar el hambre? A Merlo llegaron 840 kilos de leche en polvo. Ni siquiera es un paliativo”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal del distrito del Oeste del GBA utilizó la red social X para comunicar su desacuerdo con la entrega de leche en polvo desde el Ministerio e Capital Humano. Operativo al que calificó como “show televisivo”

(Merlo, 04.Jun.2024 / A1 Noticias) Gustavo Menéndez expresó que “después de haber suspendido la distribución de alimentos durante 6 meses hoy el Gobierno Nacional organizó un show televisivo en directo (casi una cadena nacional) para mal cumplir con su obligación”.

Al distrito de “Merlo (que tiene más de 600.000 habitantes) llegaron sólo 840 kilos de leche en polvo con fecha de vencimiento cercana sin ningún otro producto, que como dice el gráfico que preparó la gente de CONIN (único receptor de esa ayuda, al municipio no ha llegado nada) sólo alcanza para 160 familias”, detalla el intendente.

Agradece el envío pero aclara que “en el Ministerio de Capital Humano se debería saber que en Merlo necesitamos alimentos para 130.000 personas”, aclarando que la remesa “no logra ser ni siquiera un paliativo, es absolutamente insuficiente. No se entiende ni se dio a conocer el criterio de distribución utilizado”, afirma.

El ex titular del PJ bonaerense agrega que“a ´Provincias amigas le dieron cantidades muy superiores con poblaciones muy menores´”, y recuerda que en Merlo “solo se hace cargo el municipio a través de casi 1000 puntos solidarios donde se cocina para nuestros vecinos y la Provincia de Buenos Aires que sostiene el Sistema Alimentario Escolar (SAE) para más de 70.000 niños”.

Menéndez advierte que “no hay interlocución con el Gobierno Nacional, nadie habla con quienes estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que nuestros vecinos coman, con recursos cada vez más escasos”, y se pregunta “¿cuánto tiempo más se podrá sostener sin la intervención y los recursos del Gobierno Nacional?”.

Antes de completar el comunicado en la red social X, el alcalde merlense interpela al gobierno: “¿Hasta cuándo van a incumplir con su obligación? ¿Van a insistir en negar el hambre? Sería bueno que designen a algún funcionario con quien podamos hablar y trabajar seriamente el gravísimo problema alimentario”, y finaliza certificando que “acá estamos, siempre dispuestos a trabajar mancomunadamente”.

COMPARTIR:

Comentarios