Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.9º

11.9°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

5 de junio de 2024

Junín: Se viene un nuevo “Big Sale” para fomentar las ventas y el turismo regional

Por: Redacción A1 Noticias

A partir del 15 de junio y hasta el 15 de julio se llevará a cabo una nueva edición de este programa impulsado por la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) y el acompañamiento del Gobierno de Junín, con importantes ofertas y descuentos de hasta el 50% para impulsar el consumo y apoyar a los distintos centros comerciales a cielo abierto

(Junín, 05.Jun.2024 / A1 Noticias) Además, desde Turismo se llevan a cabo permanentes visitas a localidades de la región para difundir esta iniciativa con el fin de que más vecinos aprovechen y disfruten también de los atractivos turísticos locales.

Desde la SCIJ informaron que todos los comercios interesados tienen sólo algunos días más para adherirse a la propuesta, para la cual está pensada también una jornada de capacitación impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNNOBA, con el propósito de estimular las ventas por medio de la utilización de las redes sociales y la Inteligencia Artificial.

Al respecto, Federico Villafañe, uno de los integrantes de la comisión directiva de la SCIJ, expresó acerca del programa en sí: “Es una iniciativa que organiza la SCIJ en coordinación con la Municipalidad a través de una plataforma programáticas, en el que se nuclea de los distintos comercios de los centros comerciales a cielo abierto de Junín y donde se concentran las promociones y ofertas más importantes que van a suceder en el transcurso del año”.

“Es un programa muy importante para la ciudad y toda la zona”, resaltó Villafañe y añadió que “en esta oportunidad el programa tendrá un mes de duración y contamos también con el importante acompañamiento de FEBA y CAME, que son las cámaras madres de Comercio e Industria”.

A su turno, Alejandro Pietrobón, otro de los partícipes de la comisión directiva, informó que “en este 2024 el ‘Big Sale’ tendrá una plataforma disponible en la que se concentrará toda la información, con el detalle de cada uno de los comercios adheridos para que los clientes y turistas puedan ver cuáles son las ofertas que cada local ofrecerá, que van a ir desde el 15% hasta el 50% en la segunda unidad”. En continuidad, comentó que “son oportunidades importantes para aprovechar en efectivo y también habrá descuentos con tarjetas locales Gaucha, FullCard y Mutual Card”.

Asimismo, Pietrobón señaló que “la forma para incorporarse por parte de los comercios es muy sencilla ya que solo tienen que ingresar a la web www.bigsale.com.ar, donde encontrarán un formulario con la carga del comercio en cuestión y lo pueden completar tanto socios como no socios de la SCIJ, ya que es un programa que está abierto a todos por igual para dar la oportunidad de potenciar las ventas”. Igualmente, mencionó que “vamos a llevar a cabo una capacitación brindada por el área de Extensión de la UNNOBA para potenciar las ventas por redes sociales e Inteligencia Artificial”.

Por su parte, Soledad Barea, también integrante de la cámara local, expuso que “tenemos muchas expectativas para este nuevo ‘Big Sale’, esperamos que se sigan adhiriendo los comercios y la fecha término es el 5 de junio. Queremos que la mayor cantidad posible de comercio se sume para aprovechar de todos los beneficios que implica este programa, con el objetivo de que todos puedan potenciar sus ventas que es a lo que apunta todo este movimiento”.

“Vamos a incorporar también la temática del Día del Padre dentro de la organización para todo el mes que funcionará el programa, lo cual constituirá todo un récord en cuanto al funcionamiento de los ‘Big Sale’ hasta ahora”, recalcó Barea y agradeció a todos los auspiciantes que también acompañan como EDEN, HC Materiales para la Construcción, Agroinvest, Naldo, Grupo Junín, Sindicato de Empleados de Comercio, Juma NEORED y Bringeri.

En tanto, Luis Bortolato, titular de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín, declaró: “Esta es una iniciativa muy importante que desarrolla la SCIJ de manera conjunta con el Gobierno de Junín desde hace muchos años, la cual busca asociar y complementar a todos los comercios y centros comerciales a cielo abierto para impulsar sus ventas”. Luego, sostuvo que “para la ciudad es fundamental impulsar, promover y acompañar todas estas iniciativas que nuclean a todos los sectores comerciales”.

“Particularmente desde el área de Turismo estamos haciendo una acción promocional muy importante en toda la región, visitando cada de las localidades y llevando todas las propuestas con ofertas turísticas e invitando a que aprovechen este ‘Big Sale’”, afirmó Bortolato y amplió: “Lo importante de esta edición es que durará un mes y eso da la posibilidad a todos los vecinos de la región de sumarse, elegir un momento conveniente para venir a Junín a pasar el día o pernoctar y dormir en nuestra ciudad”.

El funcionario también recalcó que “este programa constituye un gran gancho de atracción turística y para los comerciantes una muy buena posibilidad para incrementar sus ventas, sobre todo en el inicio de una temporada invernal como la que viene”, y subrayó que “esta asociatividad con la SCIJ es fundamental para atraer el turismo por parte de vecinos de toda la región y por eso invitamos a todos los comerciantes a que se sumen también”.

COMPARTIR:

Comentarios