Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 15:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de junio de 2024

Cañuelas: Con drones, la Policía realizó un operativo de patrullaje aéreo en la zona rural del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Con equipos de alta tecnología, el Ministerio de Seguridad de la Provincia desplegó en Cañuelas un importante operativo de saturación de patrullaje aéreo en apoyo al comando de Patrulla Rural

(Cañuelas, 06.Jun.2024 / A1 Noticias) En representación del Municipio participó el Jefe de Gabinete Fernando Jantus, quien observó el trabajo de los drones de la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio. Por parte del Ministerio estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Institucional Eduardo Aparicio; el director de Coordinación Rural, Adrian Pereyra; el director de la Subsecretaría de Articulación institucional, Martín Torres; y el director de Cooperación Facundo Rodríguez.

Se trata de aviones no tripulados que tienen una autonomía operativa de 10 horas y permiten cubrir 100 km2, volando a una altitud de entre 300 y 3000 metros. Los drones cuentan con cámaras RGB con zoom óptico de 30x y cámaras térmicas para visión nocturna que transmiten online y permite orbitar objetivos fijos como seguimiento de objetivos móviles, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

El equipo de última tecnología utilizado fue recientemente adquirido por el Ministerio y permite a las fuerzas de seguridad trabajar en la planificación de acciones coordinadas para combatir el delito rural en la Provincia, extendiendo la capacidad de las fuerzas de seguridad para proteger a la población y sus propiedades de manera más eficiente y efectiva.

Además, la capacidad de volar por largos períodos permite cubrir extensas áreas de terreno, hasta 30 a 40 mil hectáreas por hora, proporcionando una cobertura exhaustiva que no podría lograrse fácilmente a través de medios terrestres o tripulados.

El equipamiento es utilizado para vigilar o monitorear grandes extensiones de terrenos rurales o áreas críticas; búsqueda y rescate en situaciones de emergencia como personas pérdidas o atrapadas; prevención del crimen como el robo o vandalismo en propiedades aisladas, dado que la visión térmica permite detectar movimientos anormales incluso sin iluminación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Se realizó la apertura de sobres para completar la etapa final de la obra de la Escuela Primaria N°1

Gral. Villegas: Se realizó la apertura de sobres para completar la etapa final de la obra de la Escuela Primaria N°1

Se completó el segundo llamado al concurso de precios para la adquisición de pisos de porcelanato destinados a la remodelación y refacción de la institución educativa ubicada sobre calle San Martín de la ciudad
MUNICIPIOS
Moreno: Se inauguró el Centro Cultural Reconquista en Paso del Rey

Moreno: Se inauguró el Centro Cultural Reconquista en Paso del Rey

El Municipio inauguró el edificio del Centro Cultural Reconquista, ubicado en las calles La Ribera y Graham Bell, en la localidad de Paso del Rey, con el objetivo de fortalecer el acceso a espacios de participación, aprendizaje y encuentro en todos los puntos del distrito
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray se reunió con la Cónsul General de Chile en Buenos Aires

E. Echeverría: Gray se reunió con la Cónsul General de Chile en Buenos Aires

El intendente, Fernando Gray, mantuvo una reunión con Jacqueline González, cónsul general de Chile en Buenos Aires, quien asumió el puesto a principios de marzo de este año

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.