Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 07:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de junio de 2024

Zárate: El Municipio articula acciones para la prenvención del delito

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó a cabo un encuentro entre autoridades municipales, organismos estatales, no gubernamentales y profesionales del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Zárate – Campana

(Zárate, 06.Jun.2024 / A1 Noticias) Tuvo lugar en el Palacio Municipal una Mesa de Trabajo con la finalidad de abordar problemáticas sociales de manera interdisciplinaria entre distintos organismos del Estado, para la prevención del delito y el acompañamiento a las víctimas; a través de acciones de reinserción psicosocial y económica de aquellos sectores que se encuentran en conflicto con la ley o deben regularizar su situación legal.

Por parte de la Municipalidad de Zárate estuvieron presentes el secretario de Protección Ciudadana, Juan Manuel Iglesias; el secretario de Salud, Ricardo Iglesias; el secretario de Desarrollo Económico, Ariel Larralde; el subsecretario de Desarrollo Humano, Fernán Cejas; la Dir. de Salud Mental Laura Goris; la Dir. Gral. de Derechos, Género y Familia, María de la Paz Reniboldi; y la Jefa de Depto. de Atención a la Víctima y Violencia de Género, Inés Casse.

La iniciativa es resultado de un diagnóstico realizado por parte del área de Seguridad del Municipio, que convocó a múltiples áreas y actores sociales que podrían colaborar en acciones destinadas fundamentalmente a la reinserción laboral de jóvenes y adultos que padecen problemas de salud mental y consumo problemático; a la generación de un dispositivo que permita derivar aquellos agresores que la Justicia determine para su reinserción psicosocial evitando nuevos ejercicios de violencia o aumento de la misma (si bien existe en Campana, la localidad de Zárate no lo tiene), patrocinio jurídico a víctimas sin recursos económicos y mediaciones comunitarias; entre otras.

“Es preocupante observar que, muchos casos que atendemos en seguridad son cuestiones donde no hubo un debido abordaje o contención de estas personas, por eso generamos este primer encuentro, para abordar integralmente junto a otras áreas y entidades no gubernamentales las problemáticas sociales”, destacaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana.

También participaron de la reunión responsables del Centro de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Trabajo, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, del Patronato de Liberados, de la Dir. Gral. De Administración y Control, de la Dir. Gral. De Relevamiento Judicial y Atención Ciudadana, y de entidades intermedias de Zárate que trabajan para la recuperación de personas con adicciones y con mujeres en situación vulnerabilidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Chivilcoy: Comenzaron los talleres municipales abiertos para adultos mayores

Chivilcoy: Comenzaron los talleres municipales abiertos para adultos mayores

Con una importante convocatoria a pesar del clima, quedaron oficialmente inaugurados los Talleres Municipales para Adultos Mayores, una propuesta impulsada por el Municipio y abierta a toda la comunidad, sin distinción de la jubilación o pensión que perciban los participantes
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio instaló juegos infantiles y equipos de calistenia en la plaza Díaz Vélez

Pte. Perón: El Municipio instaló juegos infantiles y equipos de calistenia en la plaza Díaz Vélez

La Municipalidad compró y mandó a instalar nuevos y modernos juegos infantiles en la Plaza “Mathilde Díaz Vélez”. En ese espacio, además, fueron colocados equipos de calistenia triple para los y las amantes de este deporte urbano, sumándose a los equipos de salud ya existentes en ese lugar que es muy visitado por vecinos y vecinas que realizan actividades al aire libre
MUNICIPIOS
Merlo: La Municipalidad asiste a vecinos afectados por la explosión de un deposito clandestino

Merlo: La Municipalidad asiste a vecinos afectados por la explosión de un deposito clandestino

La Municipalidad comenzó con la entrega e instalación de casas prefabricadas para los vecinos afectados por la explosión del depósito clandestino de garrafas. Además, se trabaja en la reubicación de las 23 familias afectadas por el siniestro

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.