Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.9º

11.9°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

12 de junio de 2024

Corrientes: Valdés entregó 36 viviendas en Colonia Liebig

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Gustavo Valdés entregó a sus adjudicatarios las llaves de 36 viviendas que la Provincia construyó en la localidad. A éstas se le sumarán otras 20 en un futuro próximo producto de un convenio entre el Gobierno y el Municipio. Antes, el mandatario inauguró la pavimentación de 14 cuadras en el Barrio 29 de Mayo

(Corrientes, 12.Jun.2024 / A1 Noticias)  “Este es un día muy emotivo” porque “le estamos dando un techo digno a cada una de las familias”, expresó la intendenta Lorena Kowacz y agradeció el acompañamiento del gobernador por las obras ejecutadas.

Por su lado, el interventor del Invico, Lizardo González sostuvo que, del total de viviendas, 24 son de demanda libre y 12 del programa Oñondivé” con una “inversión total del Gobierno provincial, apostando a la demanda habitacional”.

A su vez, destacó el trabajo de cada uno de los que contribuyeron en la ejecución de las viviendas.

El gobernador Valdés se refirió en primer lugar al plan de viviendas del Gobierno, algo que “era necesario para la población”. En el caso del programa Oñondivé, se logró trabajar con los intendentes, que donan los terrenos y el financiamiento de la mano de obra, mientras que el Estado provincial aporta materiales y dirección técnica.

“Nos decían que no se podía, que nunca se hizo, que los intendentes no están capacitados para esa responsabilidad. Igual fuimos para adelante e hicimos muchas viviendas”, agregó. Señaló también que éstas están equipadas con muebles hechos por manos correntinas y, en algunos casos, huertas.

“Quién nos va a ayudar sino los correntinos, que nos ponemos el trabajo al hombro. Administrando bien, la plata alcanza”, declaró Valdés. Acto seguido anunció la construcción de otras 20 viviendas Oñondivé para Colonia Liebig, cuyo convenio -por un monto de $458 millones- se firmó durante el acto.

Dirigiéndose a los adjudicatarios, les pidió que hagan el esfuerzo y paguen sus correspondientes cuotas. “Sé que la situación económica es difícil, pero es necesario que estén al día para que otros vecinos puedan cumplir el sueño que hoy están cumpliendo ustedes. En futuro queremos hacer más viviendas para erradicar la falta de ellas en la localidad”.

Por otro lado, el gobernador enfatizó en la importancia de mandar a los niños a la escuela: “Con educación aseguramos el buen vivir de nuestros hijos, es más importante que la vivienda. Denles valores”. Finalizando, deseó que en un futuro “podamos mirar atrás y decir ‘qué ciudad maravillosa y qué provincia maravillosa”.

COMPARTIR:

Comentarios