Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.3º

12.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

14 de junio de 2024

Chascomús: El Hospital Municipal recibió una factura de luz de 6 Millones de pesos

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Chascomús enfrenta serios desafíos por el impacto de la suba en las tarifas de electricidad y gas natural, lo que afecta gravemente a la salud pública y a otros servicios críticos

(Chascomús, 14.Jun.2024 / A1 Noticias) El secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, expresó su preocupación por esta situación, destacando que “la municipalidad no escapa a la realidad de los comercios y la industria que también sufrieron aumentos, especialmente en el costo de la energía eléctrica”.

El funcionario explicó que esta situación afecta de manera especial al establecimiento de atención de la salud, cuya factura de electricidad aumentó de $1.700.000 a casi 6 millones de pesos.

La salud pública también se ve afectada por el importante aumento en medicamentos. “El costo pasó de tres millones en noviembre de 2023 a 20 millones el mes pasado, y se espera que el próximo pedido alcance los 40 millones. Esto se debe en parte a que el hospital debe atender a personas sin obra social, a los que se suman vecinos que se ven afectados por las restricciones en las coberturas de los servicios médicos”, detalló.

Ante esta realidad, el gobierno municipal está trabajando en mejorar la eficiencia de otros servicios y se acompañan propuestas para lograr tarifas diferenciadas. Desde el Concejo Deliberante se convocó a una audiencia pública para discutir esta problemática, pero las decisiones nacionales continúan impactando negativamente en la gestión local. Alfonsín subrayó que “trabajamos en conjunto con la provincia para prever y gestionar estos desafíos, pero los pronósticos para los próximos meses no son alentadores”.

Asimismo, indicó que también se enfrentan costos elevados en otros servicios esenciales, como el alumbrado público y los sistemas de bombeo de agua y cloacas, que requieren un alto consumo de energía: “En promedio, desde 2016, el consumo anual de energía se ha mantenido en alrededor de 7.9 millones de kilowatts, gracias a la eficiencia en la iluminación y otros sistemas, pero las tarifas subieron de manera exponencial”, señaló.

COMPARTIR:

Comentarios