Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.9º

11.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de junio de 2024

Azul: Se realizó acto por el fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes

Por: Redacción A1 Noticias

Se llevó a cabo esta mañana, el acto oficial con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. El mismo se desarrolló en la plaza que lleva su nombre y fue organizado por la comisión vecinal del barrio Güemes junto al Municipio

(Azul, 17.Jun.2024 / A1 Noticias) La ceremonia fue presidida por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Azul Ignacio Pallia y el presidente de la mencionada comisión Pablo Dragui.

Se encontraban presentes autoridades municipales, legislativas, judiciales, militares, religiosas, educativas, de las fuerzas de seguridad, del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”, representantes de organizaciones e instituciones de la comunidad, vecinos y vecinas.

Dieron marco a este homenaje abanderados y escoltas del Jardín de Infantes N° 910 con su directora Silvia Durand y la presidente de la Asociación Cooperadora Anahí Otero, de la Escuela Primaria N° 19 con su directora Iris Fontana y vicedirectora Cintia Oberuaga y de la EP 62 con su directora Claudia Vena, la guardia de honor con efectivos de la División Gendarmería Nacional y de la Guarnición Militar Azul.

Para dar comienzo al acto se izó la Bandera de Ceremonia para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación se depositaron ofrendas florales en el busto del prócer y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Posteriormente se realizaron las invocaciones religiosas por parte del Párraco de la Iglesia Catedral Nuestra Sra. Del Rosario Guillermo Di Pascuale y el Pastor Patricia Cabrera por Asociación Evangélica de Pastores de Azul.

Por último se dirigió a los presentes la vicepresidenta de la comisión vecinal Guillermina Schiaffino quien expresó que “recordamos con orgullo y gratitud al valiente líder gaucho que supo defender con coraje nuestra tierra. El legado de Miguel Martín de Güemes sigue vivo en cada rincón de nuestras calles recordándonos la importancia de la lucha y la lealtad. Hoy nos reunimos para honrar su memoria y renovar nuestro compromiso con los valores de libertad e independencia que él defendió con su vida, sigamos su ejemplo trabajando juntos por un futuro mejor para nuestra comunidad manteniendo siempre viva la llama de la esperanza y la unidad”.

COMPARTIR:

Comentarios