Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.9º

11.9°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

17 de junio de 2024

Colón (ER): Walser participó del homenaje al “General Gaucho” Martín de Güemes en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de la Ciudad de Colón José Luis Walser, presidió una ofrenda floral que se realizó en el busto que rinde homenaje al General Martín Miguel de Güemes, en la intersección de Bv. Ferrari y Güemes

(Colón – Entre Ríos, 17.Jun.2024 / A1 Noticias) Participaron de la ofrenda y el minuto de silencio el jefe de Prefectura Colón, el Prefecto Leandro Martín Juyneivich, el Suboficial Mayor de Gendarmería Alberto Windholz y representantes de ambas fuerzas.

También acompañaron los concejales Karen Kuliat y Javier Minatta y agentes de Inspección Municipal.

Martín Miguel de Güemes fue un genio militar nacido en Salta en 1785, soldado de carrera del cual se destacan su valentía y audacia y que pasó a la historia como un General Gaucho. Tuvo un papel fundamental para las acciones de San Martín, y frenó con sus tácticas guerrilleras el avance español.

Fue el único General argentino que murió como consecuencia de un combate y es inspiración de la Gendarmería Nacional Argentina, custodio de las fronteras del país. Güemes murió a los 36 años por una herida de guerra en 1821 y había sido dos veces gobernador de Salta.

COMPARTIR:

Comentarios