Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 13:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.6�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de junio de 2024

Chascomús: Javier Gastón confirmó la construcción de 96 nuevas viviendas en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El proyecto prevé la edificación de 38 viviendas en el barrio San Luis (correspondientes a la Licitación Pública Nº 08/2023) y 58 viviendas en el barrio 30 de Mayo (Licitación Pública Nº 09/2023)

(Chascomús, 26.jun.2024 / A1 Noticias) “Es fundamental que cada familia tenga su propio hogar, un lugar donde construir un futuro y una familia y por eso, a pesar del difícil contexto económico actual, avanzaremos en estas obras para contribuir a brindar soluciones y permitir que más vecinos y vecinas puedan cumplir el sueño de la casa propia”, expresó el intendente Javier Gastón.

La rúbrica se realizó en el despacho comunal con el representante de Playa Construcciones SRL, Juan Domingo Candiotto. Al acto se sumó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino, y colaboradores del empresario.

Los nuevos hogares se edificarán en tres manzanas en el barrio San Luis, contiguo al loteo existente del Plan Federal, y en un predio similar junto al 30 de Mayo. Los terrenos son propiedad de la municipalidad y fueron adquiridos durante la gestión de Norberto Fernandino (1995/99) y del actual intendente Javier Gastón.

En ambos casos, serán unidades unifamiliares de dos dormitorios con una superficie cubierta aproximada que ronda entre los 55 metros cuadrados. Contarán con dos dormitorios, un ambiente cocina-comedor-estar, pasillo, baño, acceso y lavadero, y su diseño permitirá la posibilidad de crecimiento a tres dormitorios, como así también la ampliación de la superficie del estar-comedor.

Además de la construcción de las viviendas, el proyecto incluye una importante obra de infraestructura vial que abarca la apertura de calles, la instalación de cordones cuneta y badenes de hormigón, junto con la provisión de servicios y alumbrado público, mejorando así la accesibilidad y las condiciones habitacionales de los futuros residentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

Lezama: Mongay se reunión con representantes de los gremios municipales

La Intendente Municipal Myriam Mongay acompañada por el Contador Nicolás Dirisio y el Secretario de Legal, Técnica y RRHH Rubén Chirizola concretaron el segundo encuentro con los gremios que representan al personal de la comuna
MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Pte. Perón: El Municipio refuerza la limpieza de canales y desagües pluviales del distrito

Con el objetivo de poder evitar posibles anegaciones en los barrios, el municipio lleva a cabo un operativo de limpieza de zanjones para facilitar el desagote del agua de lluvias
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

Campana: El Municipio lanza un curso especializado en demencias para cuidadores domiciliarios

El proceso de inscripción se extenderá desde este lunes 30 de marzo al viernes 10 de abril de forma presencial en la Biblioteca Municipal situada en Av. Varela 750

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.